ABC Color

De exdiputado a camillero

El exdiputado suplente (ANR) Carlos Rubén Sánchez, más conocido como Chicharõ, será camillero por 50 días en el Hospital de Trauma, de 7:00 a 16:00, de viernes a domingo, resolvió un Tribunal de Apelación en lo penal.

-

El Tribunal de Apelación en lo penal, primera sala –integrado por Gustavo Ocampos, Gustavo Santander y Pedro Mayor Martínez– ratificó una resolución que sustituye una multa disciplina­ria de casi G. 20 millones por trabajos sociales.

Los antecedent­es del caso se remontan hasta el 7 de febrero del 2019, cuando la jueza penal de ejecución Yolanda Morel comunicó a la Dirección de Ingresos Judiciales de la Corte Suprema de Justicia el AI N° 350 del Tribunal de Apelación, 1ª Sala, que impone como medida disciplina­ria a Sánchez una multa de G. 19.626.250, para su cumplimien­to.

Es por incidentes dilatorios presentado­s en la causa abierta para el estudio de la solicitud de condena del Brasil al Paraguay.

Sánchez Garcete alegó carecer de ese dinero y pidió reducir la pena a G. 5.887.875 o cambiarla a trabajos comunitari­os, propuesta descartada por los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander. Ante una nueva petición de la defensa, el 15 de marzo pasado el juzgado de ejecución N° 2 resolvió sustituir la multa por trabajos comunitari­os. Específica­mente deberá prestar servicios como camillero por 50 días en el Hospital de Trauma, los días viernes, sábado y domingo, en el horario comprendid­o entre las 07:00 y las 16:00.

Esta decisión fue apelada por Ardonio Sánchez, hermano de Carlos Sánchez, quien planteó que su representa­do cumpliera la medida en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, cercano a su domicilio.

La fiscala María José Pérez pidió la confirmaci­ón de lo resuelto, pues durante la audiencia correspond­iente la defensa no objetó lo resuelto. La Cámara rechazó la apelación, por considerar que no es posible el control del cumplimien­to de la medida en una zona alejada de la sede del juzgado.

 ??  ?? Carlos Sánchez (der.) y su abogado Jorge Prieto, en una de sus presentaci­ones en tribunales.
Carlos Sánchez (der.) y su abogado Jorge Prieto, en una de sus presentaci­ones en tribunales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay