ABC Color

Pese a la demanda, se reúnen

-

El senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista) hace de todo para convencer a la justicia que él no tiene nada que ver con la presunta malversaci­ón cometida por su otrora socio comercial Fernando Román Fernández, pieza clave del escándalo Mocipar junto a Dany Durand, exministro de la Vivienda y exdiputado de Colorado Añetete.

Román Fernández es el hombre con quien Zacarías Irún (ZI) iba de vacaciones a su lujoso departamen­to ubicado en el edificio Continenta­l de Itapema (Santa Catarina, Brasil), y es o fue también su socio en Gestiones del Este S.A. al igual que en Itapema Constructo­ra S.A., donde los hermanos Javier y el diputado Justo Zacarías Irún (ambos cartistas) eran o son accionista­s mayoritari­os junto con los hermanos Fernando y Arsenio Román Fernández. En resumen, Javier intenta zafar del escándalo Mocipar. Tanto esfuerzo hace el senador, que en febrero de este año terminó denunciand­o a su amigo por supuesta lesión de confianza; de esta manera ZI intentaba salvarse de quedar atado al proceso de Mocipar, a través de la primera empresa que figuró a su nombre con su socio Román Fernández.

Después de haber ido ante la justicia a contar el cuento anterior, la realidad es que los hermanos Zacarías Irún continúan reuniéndos­e con aquel a quien Javier hace apenas tres meses demandó por supuesto hecho punible. El pasado lunes fueron obtenidas filmacione­s y fotografía­s de una reunión en la casa Nº 920 de Esmeralda esquina Las Palmas, ciudad de Lambaré. Hasta allí llegó Román Fernández a bordo de una camioneta Nissan doble cabina, color plata, que figura a su nombre, y se retiró casi dos horas después. Dentro de la casa ya estaba estacionad­a la lujosa camioneta Land Cruiser que usa Justo Zacarías.

 ??  ?? Amigos. Fernando Román Fernández (i) aparece de vacaciones con Javier Zacarías Irún en Brasil.
Amigos. Fernando Román Fernández (i) aparece de vacaciones con Javier Zacarías Irún en Brasil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay