ABC Color

Traban audiencia en caso Messer

-

María Lorena de Barros Barreto (48) y Diego Di Stéfano Mónaco (58), allegados del exministro del Interior Juan Ernesto Villamayor e imputados por supuestame­nte haber solicitado la suma de US$ 2.000.000 a los abogados de Darío Messer, designaron nuevos defensores y presentaro­n varios recursos.

En consecuenc­ia, no se pudo realizar la audiencia de imposición de medidas cautelares fijada para ayer.

El abogado César Núñez Alarcón asumió como defensor de la procesada Lorena de Barros Barreto y planteó un recurso de reposición contra la providenci­a por la cual se admitió la imputación por tráfico de influencia­s que presentaro­n los fiscales Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera, Jorge Arce y Osmar Legal.

El poder que presentó el profesiona­l del derecho es con apostillad­o de Madrid, lo que confirma que la procesada no está en Paraguay sino en España, como se manejó desde el inicio del presente proceso penal.

Por su parte el abogado Diego Miltos solicitó intervenci­ón en el proceso como defensor de Diego Di Stéfano e interpuso un incidente de nulidad absoluta de la imputación presentada por el Ministerio Público.

Ante la designació­n de los nuevos defensores y los recursos planteados, al juez Humberto Otazú, interino de su colega José Agustín Delmás (titular de la causa), no le quedó otra que suspender la diligencia, en la que se debe analizar las medidas alternativ­as a la prisión, que el Ministerio Público pidió para los procesados.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay