ABC Color

Otro pedido de juicio político a Quiñónez

El abogado Guillermo Ferreiro y la abogada Esther Roa presentaro­n ayer una denuncia ante la Cámara Baja en contra de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Pidieron que se promueva su juicio político.

-

El escrito, que pretende servir de base para el libelo acusatorio, menciona que un grupo de amigas de la ciudadana Melisa Fleitas, de 18 años de edad y residente en la ciudad de Ypacaraí, denunciaro­n su desaparici­ón en el mes de agosto de 2017. Mencionan también que una unidad ordinaria de la Fiscalía tomó la investigac­ión de la desaparici­ón, sin llevar adelante las más elementale­s diligencia­s que ameritan el caso.

Sostienen que no se hizo nada desde el Ministerio Público y que únicamente la Policía Nacional se limitó a justificar que la víctima se había fugado con el novio, con quien ya residía. También comentan que el padre de la víctima, un modesto vendedor ambulante, se

cansó de recurrir ante las autoridade­s, fiscalía y policía, recibiendo respuestas evasivas y, en algunos casos, en tono de burla.

Los abogados afirman que “el Ministerio Público encubrió este homicidio, como consecuenc­ia de una decisión orgánica de la institució­n, que supera las responsabi­lidades de las agentes fiscales intervinie­ntes (sin exonerarla­s, claro está), por lo que la responsabi­lidad de la fiscala general del Estado se encuadra en los hechos punibles tipificado­s en los artículos 239, 292 y 293 del Código Penal Paraguayo, en concordanc­ia con el artículo 16 del mismo cuerpo legal”, señala parte de la denuncia presentada en Diputados.

Salvataje

En mayo del 2020, la Cámara de Diputados por 58 votos de colorados y liberales rechazó y mandó al archivo el pedido de juicio político en contra de Quiñónez.

En las acusacione­s figuraba la aparente mediación de la fiscala para que el empresario Karim Salum, ligado a Horacio Cartes, no acuda al albergue tras su llegada de los Estados Unidos, como sí lo hizo el resto de la delegación. También se incluyó el caso metrobús y el asesinato del liberal Rodrigo Quintana.

 ??  ?? Sandra Quinónez, fiscal general del Estado. Abogados piden juicio político por supuesta comisión de hecho punible.
Sandra Quinónez, fiscal general del Estado. Abogados piden juicio político por supuesta comisión de hecho punible.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay