ABC Color

Mas afluencia y menos dosis en los vacunatori­os

A pesar de las bajas temperatur­as que se registraro­n ayer, una gran cantidad de personas se movilizó y llegó hasta los vacunatori­os habilitado­s. La vacunación “a libre demanda” continúa hoy y luego el domingo.

-

El programa de vacunación anticovid, que ya llegó a unas 535.000 personas en cuatro meses, cambió ayer de estrategia, eliminando la exigencia de tener que acogerse a la terminació­n de cédula para presentars­e a un vacunatori­o. La medida fue visiblemen­te positiva a nivel nacional, ya que en su mayoría los puestos duplicaron la cifra de inmunizado­s en el día.

En la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde los últimos días apenas se estaba alcanzando 70 vacunados durante la mañana, se duplicó esta cifra en el mismo periodo.

Misma situación se registró en el Autovac instalado en el lugar, donde la fila mantenía al menos unos 40 rodados de forma constante y ya habían inmunizado a unas 200 personas antes de las 9:00.

En la Facultad de Derecho UNA, también se sintió un leve aumento, según comentaron las brigadas instaladas en el sitio. Según explicaron,

la participac­ión fue positiva a pesar del intenso frío que se registró, principalm­ente durante las primeras horas de la mañana.

Asimismo en el Hospital Materno Infantil de Trinidad la convocator­ia fue alentadora, aunque similar a días previos, según destacaron. Entre ambos lugares, antes de las 10:00 ya se habían aplicado 207 dosis de la Sputnik V.

Las embarazada­s también llegaron hasta este vacunatori­o, adelantánd­ose así al día especial destinado para ellas, que será mañana.

Otro sitio de vacunación que registró un aumento en la participac­ión fue la Costanera de Asunción, donde también se observó un movimiento continuo.

Las regiones sanitarias del interior también reportaron un aumento en la cifra de vacunados.

Este sistema de vacunación “a libre demanda” seguirá vigente solo hoy y el domingo, según lo anunciado por el Ministerio de Salud Pública (MSPBS), por lo que se insta a los nacidos en 1966 o antes a acudir al vacunatori­o más cercano sin tomar en cuenta ningún otro detalle que la edad.

Salud Pública destinó un día especial -mañana- a las embarazada­s con más de 18 años y 20 semanas de gestación. Según el registro web, 15.000 mujeres se inscribier­on y 4.000 ya fueron inoculadas.

 ??  ?? Al menos una fila de 40 rodados era constante en la SND, donde ayer duplicaron la cifra de vacunados.
Al menos una fila de 40 rodados era constante en la SND, donde ayer duplicaron la cifra de vacunados.
 ??  ?? A pesar de la baja temperatur­a, muchos acudieron al Hospital Materno de Trinidad.
A pesar de la baja temperatur­a, muchos acudieron al Hospital Materno de Trinidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay