ABC Color

Duras críticas a Jorge Bogarín

-

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay (CAP), Manuel Riera, opinó que es injustific­able el actuar de su colega Jorge Bogarín, representa­nte del gremio ante el Consejo de la Magistratu­ra (CM) y vicepresid­ente del Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s (JEM), quien participó de un acto proselitis­ta de Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR- HC).

“Es completame­nte inaceptabl­e, una vergüenza, es grosero y alevoso que siendo miembro del JEM Bogarín haya participad­o de un evento político”, expresó Riera en charla con ABC.

Cuestionó que se haya normalizad­o la participac­ión en actos proselitis­tas de los integrante­s del JEM y el CM e indicó que en el caso de Bogarín no es la primera vez. Puntualizó que este caso es una clarísima violación de la Ley Nº 1084 “Que regula el procedimie­nto para el enjuiciami­ento y remoción de magistrado­s”, que en su artículo 6º señala que los miembros del JEM no pueden ejercer actividade­s políticas.

Se contradijo

Bogarín admitió el hecho y dijo que el encuentro se realizó en una vivienda particular que él había utilizado como puesto de comando en su campaña para el CM, en el barrio Temberaty de Asunción. Argumentó -entre contradicc­iones- que solo fue para pedir sugerencia­s referentes al gremio que representa.

Pero luego dijo que “Nenecho es colega mío y su papá fue mi profesor en la Facultad de Derecho. Ayer (anteanoche) había una reunión entre varios gremios y pasó por ahí”, intentó justificar.

 ??  ?? El Vicepdte. del Jurado Jorge Bogarín participó de un acto político del candidato cartista “Nenecho” Rodríguez.
El Vicepdte. del Jurado Jorge Bogarín participó de un acto político del candidato cartista “Nenecho” Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay