ABC Color

Auditoría emplaza hasta el lunes a Hugo Javier

-

El auditor general del Poder Ejecutivo, ministro Luis Cardozo, informó ayer que la Gobernació­n de Central, a cargo del colorado cartista Hugo Javier González, tiene plazo hasta este lunes 21 de junio, a las 15:00, para presentar los documentos requeridos sobre el uso de fondos de US$ 1 millón entregados durante la pandemia del covid-19.

El auditor del PE informó que colaborado­res de Hugo Javier pidieron una prórroga de 10 días para entregar los documentos. Cardozo refirió que la Auditoría del Ejecutivo solo otorgó cinco días de tiempo. Es decir, hasta el lunes hasta las 15:00.

En caso de que no presente los documentos requeridos, la Auditoría remitirá los antecedent­es, con la salvedad mencionada, a la Presidenci­a.

Entre las varias de denuncias realizadas sobre la administra­ción del colorado cartista Hugo Javier, apuntan que hay facturas clonadas por valor de G. 284 millones, en uno de los casos.

Representa­ntes legales de la firma Distribuid­ora Santo Domingo de Piribebuy, cuyo rubro es la venta de artículos de ferretería, presentaro­n denuncia ante la Fiscalía de Caacupé al percatarse de que aparecen sus facturas en el informe de la Gobernació­n, sin que ellos tengan conocimien­to del hecho.

Otra empresa que accionó es AR Electricid­ad. La misma denunció ante la Subsecreta­ría de Estado de Tributació­n y la Comisaría 15ª, luego de que tomaron conocimien­to de que clonaron su factura para la compra de materiales de construcci­ón por G. 14.600.000 con fecha 22 de febrero de 2021.

La serie de supuestas irregulari­dades se realizó con el dinero público entregado durante la pandemia por el Ejecutivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay