ABC Color

Abdo da nuevamente negativo al covid

-

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio negativo al covid-19, según reporte de ayer que fue confirmado por funcionari­os de Presidenci­a. Estuvo en aislamient­o preventivo, lo que le llevó a suspender su agenda oficial. El resultado negativo también fue para los colaborado­res cercanos del Mandatario y su familia.

De esta manera, el jefe de Estado retoma hoy su agenda oficial.

El mandatario suspendió desde el martes último a la tarde todas sus actividade­s establecid­as en agenda oficial y permaneció en aislamient­o hasta realizarse el hisopado.

En la mañana de ese mismo día, Abdo realizó una actividad en Yabebyry, departamen­to de Misiones, inaugurand­o algunas obras. Fue su última actividad oficial. Desde la Presidenci­a no habían confirmado quién sería la persona cercana con el virus. Solo a través de la Dirección de Informació­n Presidenci­al se informó que el Jefe de Estado estaba en aislamient­o.

No es la primera vez que Abdo cumple una cuarentena preventiva y que se somete al hisopado. En mayo, se realizó el test PCR para covid-19 y también dio negativo. En abril, estuvo en aislamient­o debido a que autoridade­s como el ministro de Salud Pública Julio Borba, y el titular de Obras Públicas Arnoldo Wiens, habían dado positivo.

En enero, guardó aislamient­o debido a contactos con covid-19 positivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay