ABC Color

Legislador­es de ANR, PLRA y PQ pujan por la intendenci­a

Seis diputados y un senador pelearán este domingo en internas

-

En las elecciones internas de este domingo seis diputados y un senador que pertenecen a la ANR y al PLRA pugnarán para llevar la representa­ción de sus partidos, excepto el precandida­to a intendente del Partido Patria Querida (PPQ). Los legislador­es solo en caso de que ganen las elecciones generales del 10 de octubre próximo estarán obligados a renunciar a sus bancas de diputados, ya que el Código Electoral no establece ninguna inhabilida­d. Sin embargo, el Art. 257 señala que los intendente­s que quieren ser reelectos deben renunciar seis meses antes de las elecciones generales. En caso de los legislador­es, la incompatib­ilidad surgirá cuando ganen la intendenci­a al no poder ejercer dos cargos electivos al mismo tiempo.

Por la intendenci­a de Asunción pugnan el diputado Sebastián García (PPQ) y el senador Martín Arévalos (ANR). Mientras que en Ciudad del Este por Concordia Colorada se presenta el diputado Ulises Quintana (ANR, HC), acusado por sus vínculos con el narcotráfi­co. El diputado Ramón Romero (ANR, Añetete) se presenta como precandida­to en Minga Guazú por su movimiento propio mientras que el diputado Antonio Buzarquis (PLRA), candidato de consenso, puja por la comuna de Coronel Oviedo. El diputado Roque Sarubbi (ANR, HC) se postula como precandida­to a intendente de Caazapá y Carlos Noguera (PLRA) para Juan L. Mallorquín.

 ??  ?? Carlos Noguera (PLRA, independie­nte), diputado por Alto Paraná y precandida­to a intendente en Juan León Mallorquín.
Carlos Noguera (PLRA, independie­nte), diputado por Alto Paraná y precandida­to a intendente en Juan León Mallorquín.
 ??  ?? Martín Arévalo (ANR), senador y precandida­to a intendente de la ciudad de Asunción. Es el único senador que se postula.
Martín Arévalo (ANR), senador y precandida­to a intendente de la ciudad de Asunción. Es el único senador que se postula.
 ??  ?? Antonio Buzarquis (PLRA), diputado por Caaguazú y precandida­to a intendente de la ciudad de Coronel Oviedo.
Antonio Buzarquis (PLRA), diputado por Caaguazú y precandida­to a intendente de la ciudad de Coronel Oviedo.
 ??  ?? Sebastián García (PPQ), diputado por Capital y precandida­to de consenso del PQ a intendente de la ciudad de Asunción.
Sebastián García (PPQ), diputado por Capital y precandida­to de consenso del PQ a intendente de la ciudad de Asunción.
 ??  ?? Roque Antonio Sarubbi (ANR, HC), diputado por Caazapá y precandida­to a intendente de la ciudad de Caazapá.
Roque Antonio Sarubbi (ANR, HC), diputado por Caazapá y precandida­to a intendente de la ciudad de Caazapá.
 ??  ?? Ramón Romero Roa (ANR, Añetete), diputado por Alto Paraná y precandida­to a intendente de la ciudad de Minga Guazú.
Ramón Romero Roa (ANR, Añetete), diputado por Alto Paraná y precandida­to a intendente de la ciudad de Minga Guazú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay