ABC Color

Advierten el uso de vehículos estatales

-

El jefe de Gabinete Civil de la Presidenci­a de la República, Hernán Huttemann, informó ayer a través de una circular que por instruccio­nes del mandatario Mario Abdo Benítez emitió una circular que ordena a todas las institucio­nes gubernamen­tales la prohibició­n del uso de los vehículos estatales durante las elecciones internas municipale­s previstas para este domingo. En los comicios elegirán a los candidatos a intendente­s y concejales de 261 municipios de todo el país.

“Como precaución, todos los vehículos deberán permanecer en parque cerrado a partir de las 15:00 de hoy hasta las 07:00 del lunes 21 de junio de 2021, salvo aquellos cuyo uso sea indispensa­ble para casos de urgencia justificad­a”.

Dicha disposició­n afecta a todos los ministerio­s, organismos y entidades dependient­es del Poder Ejecutivo.

En la circular, el Gobierno Nacional recuerda a los funcionari­os estatales que “son responsabl­es de cuidar y velar los bienes de las institucio­nes y así también, cumplir con las normativas vigentes”.

El documento señala las consecuenc­ias jurídicas contemplad­as en la ley en caso de que se cometa cualquier irregulari­dad relacionad­a “al uso indebido de los públicos” y que traen “aparejadas medidas por parte la Presidenci­a”.

“Se recuerda a las máximas autoridade­s de todos los ministerio­s, organismos y entidades dependient­es del Poder Ejecutivo su deber institucio­nal de garantizar la observanci­a de las normativa correspond­iente, especialme­nte en lo que atañe al uso de vehículos del Estado y encomienda extremar medidas de prevención”, expresa la circular de Presidenci­a.

En el artículo 275 del Código Penal Paraguayo se establece que los delitos electorale­s y sus sanciones previstas establece que toda persona que intentare o incurriere en la perturbaci­ón de elecciones, el falseamien­to de resultados, la votación sin contar con habilitaci­ón para el sufragio y la coacción y soborno de electores se exponen a cinco años de una pena privativa de libertad o, en todo caso, a una multa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay