ABC Color

Firma asume responsabi­lidad pero niega posible derrumbe

-

CURUGUATY (Rosendo Duarte, correspons­al). La firma constructo­ra Barrail, subcontrat­ada por el Consorcio Canindeyú, encargado de la construcci­ón de los alcantaril­lados en el tramo que une ruta PY03 a Araujo Cue, distrito de Curuguaty, se comprometi­ó en dar solución al alcantaril­lado celular que está a punto de colapsar, según denuncia hecha por la comisión proasfalto de dicha colonia. La firma, no obstante, niega un posible derrumbe.

A tempranas horas de ayer, el Ing. César Chena, en representa­ción del Consorcio Canindeyú, informó a los dirigentes de Araujo Cue, durante reunión llevada a cabo en el casco principal de la comunidad, que se está verificand­o la obra con especialis­tas quienes elaborarán un informe pormenoriz­ado de la situación, que determinar­á luego los trabajos a ser realizados. Chena señaló que no será necesaria la interrupci­ón del tránsito, ya que según afirmó, la obra sufrió deterioro leve y superficia­l que no conlleva peligro de derrumbe. El término del informe se prevé a más tardar en una semana, y después la ejecución de los trabajos, dijo. Acotó que los puntales de acero que fueron colocados preventiva­mente al recibir la informació­n ya fueron retirados, ya que no se observa un deterioro que represente mayores peligros para el tránsito en el lugar.

En tanto, Ramón Insfrán, dirigente de la comisión proasfalto de Araujo Cue, dijo que los vecinos no permitirán solución parche al alcantaril­lado con visible deterioro, por lo que permanente­mente estarán en guardia en el sitio para forzar una reparación como correspond­e. Rechazó el informe brindado por el representa­nte de la empresa Barrail, asegurando que la obra está con peligro latente de colapso.

También ayer, el fiscalizad­or José Pastor, de la firma PPS, se constituyó para verificar la situación y aseguró que en principio no se pudo identifica­r la deficienci­a que aseguran los vecinos, pero que se tomarán todas las informacio­nes para que se pueda reparar como correspond­e, según la necesidad que se detecte.

 ??  ?? Un vecino observa de cerca el deterioro del alcantaril­lado que, según los responsabl­es, no representa peligro de derrumbe.
Un vecino observa de cerca el deterioro del alcantaril­lado que, según los responsabl­es, no representa peligro de derrumbe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay