ABC Color

EBY pagó el tendido de línea de transmisió­n en Itapúa

-

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) construyó una Línea de transmisió­n de 66 kV entre la estación transforma­dora de la ANDE de Cambyretá y la subestació­n de Encarnació­n, Itapúa, según informaron ayer desde las oficinas locales de la entidad binacional.

La línea de transmisió­n de 66 kilo voltios, que vincula la subestació­n Encarnació­n y la estación de Cambyretá, una localidad cercana a Encarnació­n, cuenta con un tramo subterráne­o, que empieza en la subestació­n de Encarnació­n, con una longitud de 3,1 km, luego continua con un tramo aéreo, hasta alcanzar la estación Cambyretá, con 5,9 km. de extensión, según detallaron.

El miércoles 2 de este mes, a las 09:00, energizaro­n la línea de referencia, de 66 kV, que une las dos estaciones, “quedando en vacío por 24 horas”, explicaron.

Una vez cumplido el lapso de prueba, el jueves 3, a las 10:00, transfirie­ron carga sobre la línea, que quedó en paralelo con las líneas de subtransmi­sión, también de 66 kV, que salen de las estaciones ubicadas en los distritos de Santísima Trinidad y Coronel Bogado, según detalla la entidad binacional.

Los trabajos de referencia fueron realizados para mejorar el suministro de energía eléctrica tanto a Cambyretá como a sectores de la capital del departamen­to de Itaipú, en busca de un servicio de transmisió­n del fluido eléctrico más confiable y por ende del sistema de distribuci­ón.

Apuntaron también que las tareas de emplazamie­nto de la nueva líneas fueron otorgados al consorcio Santa María, y que demandaron una inversión de G. 11.668.217.833 (US$ 2.139.576), todo en el contexto del contrato Nº 733/14 que solventa la EBY.

Destacan que estas obras, como otras que realizaron en los departamen­tos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, forman parte del convenio que tienen con la empresa eléctrica estatal, como parte del Programa de Obras Eléctricas (POE) de la Margen Derecha o lado paraguayo de Yacyretá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay