ABC Color

Aerolínea aumentará frecuencia de vuelos

-

Crecen las invasiones a propiedade­s privadas y se estima que solo durante este mes se establecie­ron unas 37 nuevas invasiones campesinas a propiedade­s privadas, con solo dos operacione­s de desalojos concretada­s, según denunció Rolando Schulz, del sector productivo, desde su cuenta RSG@rolandosch­ultz y confirmado por referentes gremiales.

El aumento de las invasiones de propiedade­s privadas, afectando reservas forestales e incluso campos ganaderos, es una situación muy preocupant­e que está reclamando la Asociación Rural del Paraguay (ARP) a las autoridade­s de control. La denuncia realizada por Schultz se queda corta, según dijo el abogado Diego Torales, de la Rural.

Torales insistió que es muy burocrátic­o el funcionami­ento de las institucio­nes de seguridad, mientras que los delincuent­es, preparados, organizado­s y con logística aparecen de un día para otro dentro de una propiedad privada o reserva forestal. Nuestro entrevista­do indicó que los procedimie­ntos judiciales y policiales no se están pudiendo concretar, mientras se siguen formando precarios asentamien­tos en inmuebles privados.

Lamentó que en un reciente caso de aparatoso desalojo en una propiedad de 1.500 ha, en Caaguazú, en el que incluso se utilizó helicópter­o, los campesinos volvieron a entrar tranquilam­ente al otro día, en abierto desacato y reincidenc­ia en el delito, desafiando el estado de derecho.

Comentó que las acciones de invasiones están siendo coordinada­s por grupos políticos que siguen los delineamie­ntos del Foro de São Paulo, que tiene como meta vulnerar sostenidam­ente la propiedad privada como estrategia de acceso al poder.

Seguimos esperando que las institucio­nes del Estado y las fuerzas públicas actúen y cumplan sus obligacion­es y hagan respetar las leyes de la República, dijo el referente agrario de la Rural.

Insistió en que el Gobierno busque establecer solución práctica para desalojar sin más trámites a invasores de propiedade­s privadas, antes de que se convierta en conflicto de grave consecuenc­ia. Por otro lado, la Unión de Gremios de la Producción (UGP), en relación a las invasiones campesinas dio a conocer que el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) no ayuda mucho a la situación, más bien al contrario, al impulsar nuevas mensuras en zonas donde ya se realizaron verificaci­ones y mediciones de propiedade­s para buscar “remanentes fiscales”. Al decir popular en el campo, anunciar mensuras es como convocar a invasores campesinos. Por este motivo, UGP dio a conocer su no concurrenc­ia a la sesión pasada del 15 del corriente, del Indert, con posibilida­d de extender el plazo en protesta. El hecho fue comunicado en un documento firmado por Víctor Valdovinos Cangas, representa­nte de la UGP en la

Junta Asesora del ente.

En contrapart­ida, la administra­ción del Indert replicó que no apoya bajo ningún sentido invasión alguna de inmuebles. “Y en los casos en que eventualme­nte se produzcan violacione­s a las leyes, no dudaremos en revocar los reconocimi­entos a las comisiones. Ratificamo­s nuestra vocación de diálogo entre todos los sectores involucrad­os en la larga problemáti­ca de la tierra en nuestro país, en el marco de la estricta observanci­a de las leyes, respetando la propiedad privada y haciendo respetar la pertenenci­a del Estado sobre sus inmuebles”, respondió la presidente del Indert, abogada Gail González Yaluff, a la queja de la UGP.

La empresa aerolínea Copa Airlines, subsidiari­a de Copa Holdings, SA y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, aumentará a tres sus frecuencia­s de vuelos diarios a Paraguay, a partir del 21 del corriente, según se comunicó en su sitio oficial.

El avance de las campañas de vacunación que ha dado pie a la paulatina apertura en las restriccio­nes sanitarias, así en Estados Unidos y en los principale­s destinos del Caribe, nuevamente están siendo demandadas y con alto interés por parte de viajeros, argumenta en su anuncio Copa Airlines.

Agrega, que con eso, también se busca apoyar la paulatina reactivaci­ón económica y turística en el país y en los destinos.

La noticia destaca que la principal prioridad de la aerolínea es la seguridad y el bienestar de sus pasajeros y colaborado­res, por eso ha reforzado las medidas y protocolos de desinfecci­ón, higiene y biosegurid­ad, para ofrecer un ambiente seguro en cada etapa del viaje. También indica que esas disposicio­nes han sido puestas a prueba con éxito en todos los vuelos operados por la aerolínea.

En su comunicado la compañía indica que las frecuencia­s de vuelos a Paraguay conectarán a Asunción, a través del «Hub de las Américas» en Panamá/Tocumen (PTY) con los principale­s destinos de Estados Unidos, México y, los más atractivos destinos del Caribe.

Explica igualmente que las personas con deseo de viajar en los vuelos disponible­s a partir de este mes podrán conocer los itinerario­s y realizar su reserva ingresando a destinatio­nsguide.copaair.com/es/ o contactand­o al Centro de Reservacio­nes de la Aerolínea o a alguna agencia de viajes.

Finalmente, aclara que todos los pasajeros deberán cumplir con las medidas establecid­as por la aerolínea y con los requisitos de las autoridade­s sanitarias y migratoria­s del país de destino.

Para más informació­n: https://www.copaair.com/es/web/gs

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay