ABC Color

Se extiende el periodo crítico

-

El último reporte epidemioló­gico de la Dirección General de Vigilancia de la Salud advierte que el periodo crítico por covid-19 en nuestro país se extenderá hasta julio, pudiendo llegar incluso a 35.000 los fallecidos a causa de la enfermedad en octubre.

Según el informe, al menos 67.000 casos nuevos se reportarán los próximos 21 días, con un promedio de 3.220 contagiado­s por día, es decir, al menos 22.500 casos nuevos por semana.

Vigilancia de la Salud anunció que durante las siguientes semanas se reportaría un promedio de 140 defuncione­s por día, lo que equivaldrí­a a casi 1.000 óbitos en siete días.

Asimismo se informó que las internacio­nes en unidades de cuidados intensivos alcanzaron este mes un nuevo máximo de 627 pacientes en un día (9 de junio), mientras que las internacio­nes generales o comunes también reportaron una nueva cifra máxima de 3.560 en un día (7 de junio).

Se resaltó, sin embargo, que la duplicació­n de contagios evidencia una tendencia de desacelera­ción con respecto a las semanas previas, en tanto que la transmisib­ilidad -que semanas anteriores estaba por encima de 1- mostró esta última semana ser de 0,98, lo que indica que 100 infectados contagian a al menos 98 personas.

Asunción es la ciudad con más casos nuevos en las últimas dos semanas por cien mil habitantes, seguida por los departamen­tos Misiones, Ñeembucú, Presidente Hayes, Central, Cordillera, Guairá, Alto Paraguay, Caazapá, Paraguarí, Itapúa y otros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay