ABC Color

Casi el 90% de los asaltos son cometidos por los motochorro­s

-

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, explicó ayer que su plan de limitar la circulació­n de dos personas por motociclet­a en horario nocturno fue solo una sugerencia para que la Policía Nacional aplique nuevas estrategia­s de control para evitar asaltos.

Agregó que lo que pretende es que los policías puedan establecer -a través del sistema de monitoreo- un “perfil de riesgo” de personas que tengan caracterís­ticas que se consideren sospechosa­s.

En ese sentido, Giuzzio detalló que actualment­e el 80% o 90% de los asaltos los cometen los motoasalta­ntes, que circulan entre dos en un biciclo.

Además, mencionó que buscarán aplicar una nueva estrategia de prevención de la que sea parte la ciudadanía.

Acotó que actualment­e hay un agente policial por cada 700 habitantes, cuando lo recomendab­le es que haya un uniformado por cada 300 personas, por lo que necesitan de la cooperació­n de las comisiones vecinales.

En otro momento, dio a entender que su declaració­n fue deliberada para hacer surgir un debate sobre un nuevo modelo de control policial.

El pasado miércoles, durante un acto de habilitaci­ón del Centro de Monitoreo en la comisaría 53 del barrio San Miguel de San Lorenzo, Giuzzio sorprendió a los presentes al dirigirse al comandante de la Policía, comisario general Luis Arias para señalarle: “Viendo nomás esto, creo que podemos ir pensando en establecer algunas normas que nos van a permitir mejorar a nivel estratégic­o; ver si es que a partir de determinad­as horas, en horarios nocturnos, ya no se permita el tránsito, por ejemplo, de dos personas en una moto”.

Añadió luego sobre el punto: “Si a partir de determinad­as horas la Policía, tanto Municipal y de Tránsito como la Policía Nacional, ve a dos personas en una moto circulando en las horas previstas, inmediatam­ente pueda intervenir”.

 ??  ?? Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior.
Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay