ABC Color

Ratifican condena por plagio

-

El Tribunal de Apelación en lo penal, segunda sala, confirmó ayer una sentencia que estableció penas de 21 y 20 años de cárcel para tres personas, por su participac­ión en el secuestro de un niño brasileño ocurrido en el 2017.

Los camaristas Delio Vera Navarro, Bibiana Benítez y José Agustín Fernández confirmaro­n la sentencia dictada el 1 de febrero pasado, por el Tribunal de Sentencia integrado por Gloria Hermosa (presidenta), Dina Marchuk y Alba González.

El colegiado declaró culpables de secuestro, extorsión y asociación criminal a los acusados Américo Sánchez, César Esteban Ojeda Sánchez y Ronald Daniel Arévalos Ortiz. En consecuenc­ia, condenó al primero a 21 años de cárcel y a los demás a 20 años de reclusión.

Estas personas fueron capturadas en agosto del 2017, en operativos simultáneo­s en Pedro Juan Caballero, ciudad donde fue liberado el menor de edad tras la presión ejercida por las fuerzas del orden, en ambos lados de la frontera.

En el caso específico de Arévalos, la defensa pública destacó que el mismo se arrepintió y pidió perdón, lo cual solicitó que sea considerad­o para la reducción de la pena.

“Aunque el acusado en el ejercicio de su defensa material haya demostrado arrepentim­iento y pedido perdón, considero que no toda confesión puede convertirs­e en una circunstan­cia atenuante. En el caso particular, Ronald Daniel Arévalos Ortiz se ha limitado a admitir aquello que ya fue probado por otros medios, por ello, resulta insuficien­te dicho pedido de perdón si no va a acompañado de algo que efectivame­nte busque una reparación del daño o reconcilia­ción de la víctima”, concluye el Tribunal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay