ABC Color

No entregan kits de víveres

-

AYOLAS (Miguel Ángel Rodríguez). Un grupo de padres de alumnos y docentes de seis institucio­nes educativas de este distrito se manifestar­on ayer frente a la Municipali­dad para exigir la entrega de kits de alimentos correspond­iente al almuerzo escolar del presente año lectivo. Anunciaron que hoy se movilizarí­an nuevamente.

Explicaron que decidieron realizar la medida de fuerza porque la Municipali­dad no llevó a cabo ni una sola entrega de los paquetes de víveres en lo que transcurri­ó del año, mientras que la Gobernació­n de Misiones ya efectúo la cuarta distribuci­ón a las institucio­nes que tiene a cargo.

En ausencia del intendente Carlos Duarte (ANR), los manifestan­tes fueron atendidos por la secretaria general de la Municipali­dad, licenciada Nilda Giménez. La funcionari­a les dijo que los kits serán entregados, que se tiene la plata y la empresa proveedora ya fue adjudicada, pero que hay muchos problemas en los procesos en el MEC.

“Ahora la Junta Municipal envió mal la resolución. Eso se tiene que vetar y llevará días nuevamente. No creo que pase mucho de la próxima semana porque la semana pasada ya se tenía que entregar si se cumplía con todos los procedimie­ntos”, indicó Giménez.

El intendente Duarte señaló es la primera vez que se encuentran con tantas dificultad­es para poder entregar los kits de alimentos; primero fue con el MEC, que se demoró mucho con los procedimie­ntos, después se llamó a licitación y se adjudicó a la empresa ganadora. Ahora el inconvenie­nte está en que la resolución enviada por la Junta Municipal está con faltas administra­tivas y por ese motivo se tiene que vetar y regresar el documento para que se corrija, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay