ABC Color

Cementerio municipal “invadido” por vacunos

-

GENERAL EUGENIO A. GARAY, Dpto. de Guairá (Carlos Ávalos, correspons­al). Pobladores de esta localidad denunciaro­n que vacas “invaden” el cementerio de esta ciudad, que se encuentra totalmente abandonado por la Municipali­dad, administra­da por el intendente Julio César Pereira Berni (ANR – Abdista). El jefe comunal, de nula gestión, está ocupado en su campaña proselitis­ta con la pretensión de ocupar el cargo por tercer periodo.

El abandonado camposanto se encuentra al costado de la ruta PY08 Dr. Blas Garay, en la compañía Ciervo Cua.

En plena pandemia de covid-19, el cementerio no cuenta con lavamanos para el cumplimien­to de las medidas preventiva­s del nuevo coronaviru­s. Tampoco tiene conexión al servicio de la Administra­ción Nacional de Electricid­ad (ANDE).

Los albañiles contratado­s para la construcci­ón de panteones les piden a los vecinos para conectar el prolongado­r para trabajar en el camposanto, según denuncias.

Los lugareños también cuestionar­on la falta de interés de la administra­ción municipal para ordenar la ubicación de los panteones y sepulturas comunes o bajo tierra, que son instalados en cualquier parte.

El cementerio no cuenta con pasillos para poder trasladar desde la Cruz Principal hasta el sitio de entierro los ataúdes.

Al respecto, el intendente Julio Pereira dijo que las denuncias son falsas y que quienes lo critican solo buscan perjudicar­lo. Dijo que el camposanto tiene energía eléctrica.

“Los propios vecinos cortan los alambrados y entran las vacas, tampoco puedo hacer milagros. Ampliamos el cementerio y colocamos alambrados, pero ellos mismos cortan, tampoco puedo ir a cuidar el cementerio”, expresó.

Antes de cortar abruptamen­te la conexión telefónica con este correspons­al, dijo que constantem­ente está siendo perseguido.

 ??  ?? Vacas deambulan entre panteones del cementerio municipal.
Vacas deambulan entre panteones del cementerio municipal.
 ?? (ANR). ?? Julio César Pereira
(ANR). Julio César Pereira

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay