ABC Color

Francia restringe ingreso de viajeros desde Paraguay

Francia restringe desde ayer el ingreso de viajeros desde Paraguay, luego de que lo incluyera en la clasificac­ión de países de riesgo epidémico. También está Argentina y Brasil. Quienes viajen desde estas naciones deberán cumplir una serie de requisitos.

-

PARÍS (EFE). Francia facilita desde este jueves la entrada de personas procedente­s de Estados Unidos y Canadá, países que pasan a su lista “verde” , de forma que no tendrán que guardar cuarentena aunque no estén vacunados, siempre que presenten un test de covid negativo.

El Gobierno publicó un decreto con una serie de cambios en la clasificac­ión de los países por el riesgo epidémico, entre los que está Paraguay, que pasa a estar catalogado en “rojo”, al igual que Afganistán y Maldivas.

Requisitos

La inclusión en la “lista roja” significa que todos los que pretendan viajar a Francia –por ejemplo desde Paraguay– deberán justificar un “motivo imperioso”, presentar un test PCR o de antígenos negativo realizado como mucho 48 horas antes de embarcar y someterse al aterrizaje o llegada al aeropuerto a una nueva prueba de antígenos.

Además, si terminaron el protocolo de inmunizaci­ón (con alguna de las vacunas autorizada­s por la Agencia Europea del Medicament­o, EMA) tendrán que permanecer en aislamient­o durante siete días.

Si no cuentan con las pautas de vacunas completa (dos dosis), deberán cumplir una cuarentena obligatori­a de 10 días controlada por la policía y en caso de incumplimi­ento se exponen a una multa de más de 1.000 euros.

En esa misma “lista roja”, del que salió Turquía y se incorporó a Paraguay, Afganistán y Maldivas siguen

Argentina, Baréin, Bangladés, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, India, Nepal, Pakistán, Sri

Lanka y Surinam.

En cuanto a Estados Unidos y Canadá, entran dentro del grupo de Estados donde se considera que hay una baja circulació­n del virus y poca presencia de variantes inquietant­es.

Eso se traduce en que a las personas que llegan desde allí para viajar a Francia les basta con haber finalizado el protocolo de vacunación o presentar un test de coronaviru­s hecho menos de 72 horas antes de embarcar.

En esa misma situación ya estaban los viajeros que llegan de otro país del Espacio Económico Europeo, de Australia, Corea del Sur, Israel, Japón, Líbano, Nueva Zelanda y Singapur.

Francia no tiene en esa lista al Reino Unido a causa de que allí la mayor parte de los casos de coronaviru­s son de la conocida como variante india.

 ??  ?? Francia actualiza su “lista roja” de países con riesgo epidemioló­gico e incluye a Paraguay.
Francia actualiza su “lista roja” de países con riesgo epidemioló­gico e incluye a Paraguay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay