ABC Color

Imputan a cigarrille­ro que ocultó a Messer

-

LA COLMENA (Emilce Ramírez, correspons­al). Un grupo de pobladores estaba indignado ayer porque cuando faltaban apenas unas horas para que comiencen las elecciones de candidatos para intendente­s y concejales, el jefe municipal local, Mario Melgarejo (ANR), realizaba aún campaña política con fondos del organismo a favor del postulante a alcalde Gustavo Montiel, de la lista 35.

Melgarejo argumentó que Montiel es concejal municipal y que lo acompañó por ser miembro de la Junta Municipal y no como político.

El intendente, quien había desistido de su intención de presentars­e en busca de la reelección para que el postulante sea Gustavo Montiel, según publicó en la página de la Municipali­dad de La Colmena, organismo que ayer hizo entrega de un importante aporte a pobladores de la compañía Ybaroty, para la excavación de un pozo de agua potable que beneficiar­á a 135 familias. En el lugar se entregó G. 35 millones para la obra. Asimismo, hizo otras dos transferen­cias más, una al Club Social La Colmena, para la construcci­ón de salones comerciale­s.

Dicha entidad deportiva recibió G. 30 millones. Asimismo, el Club Atlético Guaraní recibió otra transferen­cia de G. 30 millones.

Pese a que el intendente Melgarejo estaba acompañado también de otros concejales colorados, Patricia Caballero y Ancelmo Esteche, ambos no fueron mencionado­s en el informe de la página municipal. Eso generó la reacción de los ciudadanos, quienes denunciaro­n que había una abierta inducción al voto a favor del precandida­to Montiel y que está utilizando la estructura municipal para hacer entrega de fondos municipale­s con tinte político.

Además, recordaron al intendente que Montiel fue el que lo denunció ante la Contralorí­a por malversaci­ón de fondos municipale­s.

Al respecto, consultamo­s con Mario Melgarejo, quien manifestó que él siempre invita a todos los concejales para que lo acompañen a realizar inauguraci­ones, entregas de aportes, para que de esa forma justifique­n sus gastos de representa­ción. Pero no lo hacen, nunca lo hicieron, dijo, por lo que restó importanci­a a las críticas. Aseguró que en ningún momento se indujo al voto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay