ABC Color

Triste final para niña de 3 años que fue abusada

La jueza Elsa Ydoyaga procesó ayer a la tarde a un hombre por homicidio doloso y abuso sexual, al tiempo de ordenar su prisión preventiva. Es por la muerte de una niña de solo tres años.

-

La pequeña de apenas 3 años que primeramen­te fue auxiliada, en horas de la madrugada del viernes, en el Hospital de Ñemby y luego trasladada a unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Clínicas, tras ser víctima de un deleznable caso de abuso sexual, murió finalmente ayer a la mañana.

Un día antes por orden de la fiscala del caso Yrides Ávila el abuelastro de la víctima fue detenido por la Policía Nacional.

El hombre de 48 años intentó resistirse a la intervenci­ón policial.

Tras su detención, por orden de la jueza Ydoyaga, se procedió a allanar la casa donde habría ocurrido el hecho, en la ciudad de Ñemby.

La pequeña falleció finalmente en el Hospital de Clínicas, sitio al que fue trasladada para mejor atención médica.

El grave hecho fue detectado gracias a médicos que asistieron a la menor, que identifica­ron rastros de abuso y dieron aviso a las autoridade­s pertinente­s.

De inmediato la fiscala citó a declarar a los familiares y fue así que una hermana de la víctima, igualmente menor de edad, contó que el abuelastro también le había hecho una propuesta indecente.

Además, la fiscala recibió la informació­n de que la cuñada del sospechoso (ya fallecida), también tuvo una mala experienci­a en ese sentido, con la misma persona.

El detenido se abstuvo a declarar. Pero, extraofici­almente, negó los cargos.

La fiscala Avila que, tras la declaració­n del hombre lo imputó por abuso sexual en niños, al recibir la informació­n que la niña falleció amplió la imputación por homicidio doloso.

Se indaga igualmente la responsabi­lidad de la madre, aunque a priori no hay indicios de haber estado en conocimien­to del hecho, puesto que la niña sufría de una enfermedad conocida como síndrome de West que pudo haber sido aprovechad­a por el abusador para cometer el delito y a su vez, ocultar el hecho.

La niña vivía con la madre, su hermanita, su padrastro y el abuelastro en la misma casa. Su abuela murió hace cinco años.

Se recuerda que en caso de abuso de menores o maltrato, puede comunicars­e a las líneas gratuitas de Fono Ayuda 147 del Ministerio de la Niñez y Adolescenc­ia o al sistema de emergencia­s de la Policía Nacional, el 911.

 ??  ?? Yrides Avila, fiscala del caso.
Yrides Avila, fiscala del caso.
 ??  ?? Elsa Ydoyaga, jueza del caso.
Elsa Ydoyaga, jueza del caso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay