ABC Color

Argentina restringe entradas

-

BUENOS AIRES. El Gobierno del Alberto Fernández anunció nuevas restriccio­nes para el ingreso al país de argentinos y residentes documentad­os con la finalidad de controlar la entrada de viajeros infectados con la variante Delta del nuevo coronaviru­s, aunque las últimas cifras muestran un descenso de contagios respecto de los registro del jueves pasado.

Hasta ayer el promedio de ingresos de argentinos desde el exterior superaban los 2.000 diarios; esta cifra se reduciría a unas 600 personas por día, según la propuesta del Gabinete de Fernández.

El Ministerio de Salud añadió ayer 24.023 contagios nuevos de coronaviru­s, que hasta el momento llegan a los 4.374.587 en total, mientras que 542 fallecidos en 24 horas elevan las muertes provocadas por la enfermedad a 91.979, publicó EFE.

Argentina ha atravesado desde abril un vertiginos­o aumento de los casos de covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.

Ante este escenario, el Gobierno de Alberto Fernández anunció en mayo un endurecimi­ento de las restriccio­nes en casi todo el país, medidas que se han flexibiliz­ado desde el pasado 12 de junio, pero que se espera que se renueven desde este sábado teniendo en cuenta las nuevas variantes que circulan globalment­e.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 72,4% a nivel nacional y del 70,4% si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 16,27 millones de test para detectar el virus, de los cuales 96.037 se hicieron ayer.

Mientras enfrenta la segunda ola de covid-19, con unos 45 millones de habitantes, el país continúa con su campaña de vacunación contra el coronaviru­s, iniciada a finales de diciembre último. Anoche llegó a Buenos Aires un lote de 1.181.500 dosis de AstraZenec­a provenient­e de EE.UU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay