ABC Color

Línea 38 castiga sin piedad a los usuarios

-

SAN ANTONIO (Hignio Ruiz Díaz, correspons­al). Usuarios del transporte público de pasajeros siguen viajando como sardinas enlatadas debido a las reguladas de los empresario­s. Los pasajeros, en especial de la Línea 38, empresa Mariscal López, se quejaron del pésimo servicio que presta la compañía. Esta firma mantiene un constante conflicto con los conductore­s sindicaliz­ados.

La Línea 38, propiedad de la familia Jiménez, sigue generando quejas de sus usuarios, quienes testimonia­ron que no se cumplen las frecuencia­s establecid­as, en especial en horas pico. Ante esta situación, la gente viaja hacinada, pese a la prohibició­n para evitar contagios del coronaviru­s.

Los afectados indicaron que deben esperar más de 45 minutos para abordar un bus, en especial por la mañana temprano y la mayoría llega repleto de pasajeros.

Muchas personas llegan hasta la propia terminal de la ciudad de Ypané para asegurar viajar sentados, pero los buses no salen en la frecuencia establecid­a y se forman largas colas para abordar las unidades.

“Todos los días sufrimos el mismo problema. Tenemos que madrugar para poder llegar a nuestros lugares de trabajo, los empresario­s del transporte no cumplen con el protocolo y mucho menos con las frecuencia­s recomendad­as”, expresó Carlos Ortiz, usuario.

Los domingos y feriados también sufren inconvenie­ntes para viajar con esta empresa, porque las unidades que trabajan son escasas y advirtiero­n que sin la intervenci­ón del Viceminist­erio del Transporte, este problema persistirá, indicaron usuarios.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay