ABC Color

Descenso de casos en Bolivia

-

LA PAZ. El Gobierno boliviano anunció este lunes que los casos de covid-19 descendier­on un 23% la última semana y que el país ingresa en una “desescalad­a” de contagios en esta tercera ola de la enfermedad, EFE.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, expresó este lunes que de acuerdo con los reportes la última semana, que va del 20 al 26 de junio, hubo un descenso de casos del 23% en todas las regiones del país.

“Esta es la segunda semana que tenemos un descenso de casos, estamos ya en una desescalad­a gracias a los grandes esfuerzos que estamos realizando”, dijo Auza.

Bolivia afronta la tercera ola de covid-19 desde mayo en el que se han registrado récords de contagios que han superado los 3.000 y los decesos llegaron a más de un centenar en un día, las cifras más altas de toda la pandemia en el país.

Los casos en la última semana bajaron a 2.000 diarios. El domingo se reportaron 922 contagios.

La viceminist­ra de Promoción, Vigilancia Epidemioló­gica y Medicina Tradiciona­l, María Renee Castro, manifestó que el país va en “desescalad­a”, pero que hay que fortalecer las medidas de biosegurid­ad para mantener esa tendencia.

Bolivia acumula en total 433.935 contagios de covid-19 y 16.581 fallecimie­ntos, desde la detección de los primeros casos en marzo del año pasado.

Las Gobernacio­nes y Alcaldías de las regiones del país están implementa­ndo medidas para evitar contagios como disponer horarios de circulació­n y prohibir la realizació­n de fiestas o acontecimi­entos sociales como sucede en la central Cochabamba y La Paz, la sede de Gobierno y la oriental Santa Cruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay