ABC Color

Desesperad­os, familiares y pobladores se preparaban para ingresar a los montes

-

Poco antes de que se conozca la infausta noticia, el desenlace fatal del rapto, los pobladores de Puentesiño proyectaba­n ingresar a los montes aledaños a la estancia Dos Hermanos para buscar a Jorge Ríos. La idea surgió en una reunión con familiares de la víctima, desesperad­os por la falta de informació­n.

“Estamos desesperad­os, esperando tener una comunicaci­ón de esta gente que nos demuestre que Jorgito está bien y nos indiquen qué es lo que tenemos que hacer para traerle de vuelta con nosotros. Ayer (por el viernes) estábamos desesperad­os y hoy (por ayer) más, porque a medida que van pasando las horas y los días, la desesperac­ión y angustia aumentan. Y no tenemos novedades”, lamentaba Carlos Aguilar ante la prensa.

Aseguró que ya contaban con los US$ 200.000 que solicitaro­n los captores, luego de recurrir a amigos y otros miembros de la familia, ya que los más allegados tienen sus cuentas bloqueadas.

“Nosotros contamos con ese dinero. Hicimos un esfuerzo muy grande. Se consiguió ese valor. Ya estamos en condicione­s de hacer frente al pedido de ellos. Nuestra parte está hecha”, aseguraba el tío de Jorge.

Añadió: “Pedimos que se comuniquen y nos prueben que son ellos, porque hay gente malintenci­onada que se comunicó para hacerse pasar por ellos en esta situación tan penosa”, expresó.

Ya durante el día de ayer los parientes hicieron un recorrido por la zona en busca de novedad y al mismo tiempo dejaron algunas notas dirigidas a los raptores en las estancias cercanas.

Aguilar también aprovechó para agradecer a los familiares, vecinos y amigos que los acompañaba­n en este momento tan difícil, sin imaginarse que la peor de las noticias estaba por llegar. “Los vecinos por sí solos se autoconvoc­aron y vienen todas las tardes a rezar, estamos muy agradecido­s con ellos. Estamos con mucha fe de que Dios nos dará fortaleza a nosotros y a Jorgito para que pueda sobrelleva­r la situación. Estamos rezando y pidiendo a cada amigo que se comunica que también rece con nosotros”, manifestó.

Con la esperanza de que aún estaba con vida dirigió palabras a su sobrino y le pidió que se mantenga fuerte a la espera de su liberación. “Que sepa que nosotros estamos haciendo todo lo posible para que él venga pronto con nosotros, que le insista a la gente para que encuentre un mecanismo para comunicars­e con nosotros”, dijo.

Finalmente todo resultó en vano porque horas después la familia recibía la comunicaci­ón del hallazgo de un cuerpo a 10 metros del río Apa en territorio brasileño, con las caracterís­ticas del joven Jorge Ríos, que pasó a ser una víctima más de los grupos criminales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay