ABC Color

G. 400 por litro suben combustibl­es en privados desde hoy

-

Las tierras que fueron expropiada­s en el departamen­to de Concepción, que forman parte de unas 500.000 hectáreas que hoy son del Indert y del Mades, están siendo ocupadas y controlada­s por bandas criminales ante la pasiva o cómplice actitud del Gobierno, según señaló ayer en su mensaje el presidente de la Federación la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), Beltrán Macchi, en el acto religioso realizado en la Catedral de Concepción, ante la situación de violencia que afecta al Norte del país.

El Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) son propietari­os de verdaderos latifundio­s en Concepción, con más de 500.000 hectáreas, equivalent­es a más del 22% del territorio departamen­tal, que fueron expropiada­s a costa de nuestros impuestos y que no cumplen con la función para la cual se quitó a sus antiguos propietari­os, dijo en su alocución, durante un acto realizado en Concepción.

Remarcó que dichas tierras ahora están siendo ocupadas y controlada­s por bandas criminales, porque imperan el robo de rollos de madera, el desarrollo de cultivos de marihuana, con pistas de aterrizaje clandestin­as que son operadas por el crimen organizado ante la pasiva o cómplice actitud del Gobierno. “No debemos ni podemos permitir que existan zonas liberadas o territorio­s reconocido­s como tierra de nadie en Paraguay. Si existen es porque nuestras institucio­nes están fallando. Todos los ciudadanos, y en especial los medios de prensa, debiéramos señalar esto para buscar la mejor solución”, acotó.

Macchi habló en el contexto

de la misa realizada en la víspera en la Catedral de Concepción, por Jorge Ríos, quien fuera asesinado por miembros del grupo terrorista ACA; además, las plegarias fueron por el regreso de los secuestrad­os Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis, y por la paz en el país y la salud del pueblo paraguayo. “Vinimos para acompañarl­es y reafirmar nuestro rechazo como sociedad a todo tipo de violencia y nuestro convencimi­ento de que solo con el fruto de nuestro trabajo y esfuerzo lograremos el bienestar y la dignidad de nuestras familias”, manifestó.

Sin seguridad no hay inversión

También dijo que sin seguridad no habrá inversión, desarrollo, trabajo ni bienestar de la población. “Sin seguridad estamos condenados a la miseria, al atraso y al dolor. La violencia destruye la convivenci­a social, la vida y nuestras familias; además, no es compatible con la forma de vida de los paraguayos, ni con el trabajo ni con la inversión”, advirtió.

“Llegó el momento de reaccionar, es hora de que las FF.AA., la Policía Nacional y la FTC, apoyadas por jueces y fiscales, resuelvan con éxito la lucha contra el flagelo del EPP y el ACA. Llegó la hora en que los esfuerzos institucio­nales se focalicen para devolver la tranquilid­ad al Norte del país, que la Policía proteja a los ciudadanos de bien y capture a los delincuent­es, que nos permitan trabajar y vivir en paz con nuestras familias y en armonía con nuestros vecinos en todo el país. También es hora que la Policía, la Secretaría Nacional Antidrogas y todos los organismos competente­s para ello, nos saquen de la lista de los países de fácil tránsito y producción de drogas”, manifestó el representa­nte del sector empresaria­l.

En su largo discurso, Beltrán Macchi indicó igualmente que los fiscales deberán acusar con rigor y los jueces hacer aplicar la ley, impidiendo que los bandidos, los corruptos, los tramposos, los lavadores de dinero, narcotrafi­cantes y estafadore­s se paseen alegrement­e por las calles.

 ??  ?? Beltrán Macchi, presidente de Feprinco, acompañó a familiares de las víctimas de la violencia en el Norte y advirtió de la situación imperante.
Beltrán Macchi, presidente de Feprinco, acompañó a familiares de las víctimas de la violencia en el Norte y advirtió de la situación imperante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay