ABC Color

La investigac­ión “de oficio” paralizada

-

Desde el Ministerio Público trataron de llevar parte del rédito de la denuncia presentada ayer por los titulares de Senac y SET.

El agente fiscal especializ­ado en Anticorrup­ción, Rodrigo Estigarrib­ia, refirió que la causa penal fue abierta de oficio en el mes de junio por la Fiscalía General del Estado, a cargo de Sandra Quiñónez. “Es con relación a supuestas facturas emitidas en las rendicione­s de cuentas de la Gobernació­n de Central, que habrían sido clonadas y donde hoy la Secretaría de Tributació­n señaló que ahora están haciendo una denuncia penal”, dice un documento enviado desde el Ministerio Público.

Según trataron de instalar desde la Fiscalía General, su Unidad Especializ­ada de Delitos Económicos y Anticorrup­ción abrió el 17 de junio último una investigac­ión sobre supuestos hechos de clonación de facturas en operacione­s de la Gobernació­n.

Supuestame­nte se empezó la pesquisa en base a denuncias realizadas en medios periodísti­cos. Sin embargo, fueron los propios abogados de las empresas cuyas facturas fueron fraguadas quienes presentaro­n las denuncias.

“En el mes de junio también se solicitó informes a la Subsecreta­ría de Tributació­n (SET), a Contralorí­a General y a la Auditoría General de la República. Esta denuncia pública, entre comillas, sería una contestaci­ón de las diligencia­s ya realizadas por el Ministerio Público”, refirió Estigarrib­ia al tratar de ningunear la conferenci­a de las autoridade­s del Ejecutivo.

Sin embargo, hasta el momento no hay siquiera un imputado en la causa.

El agente fiscal especializ­ado en Anticorrup­ción, Rodrigo Estigarrib­ia, intentó ningunear la denuncia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay