ABC Color

Pago a suspendido­s y reposos

-

El Instituto de Previsión Social (IPS) comunicó que desde el pasado 5 de julio se dio inicio al pago de los subsidios o compensaci­ón económica a asegurados que fueron afectados por suspensión laboral, por aislamient­o y por vulnerabil­idad relacionad­as al covid-19.

Cerca de 5.000 beneficiar­ios asegurados del IPS fueron acreditado­s para cobrar el subsidio en la semana correspond­iente entre el lunes 5 de julio y hoy viernes 9, según los datos, a través del Banco Nacional de Fomento (BNF). De acuerdo con lo informado por el ente previsiona­l, el monto destinado para el cumplimien­to de estos beneficios fue de G. 3.509.553.481 (US$ 523.813) que fueron depositado­s en la banca estatal.

Por otra parte, desde ayer a la tarde se acreditaro­n los subsidios para 1.806 personas que cobrarán por la red Infonet de Bancard. A través de esta red se acreditó un total de G. 1.050.732.972 (US$ 156.825).

Estos beneficiar­ios recibieron las notificaci­ones de la acreditaci­ón del citado beneficio, ya sea por suspendido­s de sus lugares de trabajo, aislamient­o o por ser pacientes vulnerable­s que no pudieron asistir a sus empleos durante la pandemia.

Un total de 271 empresas están en la mira del IPS por sospecha de fraude con los subsidios acreditado­s a trabajador­es suspendido­s.

La Dirección de Aporte Obrero Patronal (AOP) pidió informes a Tributació­n para poder avanzar con las primeras 30 empresas fiscalizad­as. Pero la SET por su parte solo pudo remitir algunos de los datos solicitado­s, debido al secreto tributario.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay