ABC Color

Piden desestimar denuncia contra periodista

-

La fiscala María Luján Estigarrib­ia requirió el sobreseimi­ento definitivo para la periodista Silvia Lorena Espínola Núñez, quien había sido imputada por “apropiació­n” de un teléfono y un manojo de llaves. Tras una nueva investigac­ión del Ministerio Público, concluyó que el hecho no es perseguibl­e penalmente.

El agente fiscal Federico Leguizamón fue quien había imputado, pero luego de publicacio­nes de medios de prensa y en redes sociales, se le abrió una auditoría y fue apartado del caso.

El hecho mencionado tiene su origen cuando el 29 de agosto de 2020 el denunciant­e Hugo Javier Portillo Sosa manifestó que le habría entregado a la periodista Espínola una copia de manojo de llaves y un aparato celular Huawei P30 Lite, ya que la misma habría sido vinculada para colaborar en un proyecto periodísti­co.

Posteriorm­ente, el mismo le habría pedido la devolución de los objetos mencionado­s y que la misma al ser desvincula­da del proyecto, se negó a devolverlo­s.

Al momento de prestar declaració­n indagatori­a, la comunicado­ra manifestó en la Fiscalía que era dependient­e laboral de Portillo Sosa y que él la había contratado en abril del año 2019. Añadió además que le entregó un celular corporativ­o y un manojo de llaves.

Indicó que el 23 de agosto de 2020 Portillo le solicitó un material para ser subido en las redes sociales y que ella le contestó que le enviaría al día siguiente. Sin embargo, le bloqueó en el WhatsApp y se comunicó con ella el sobrino, quien le solicitó la entrega de la llave y del celular corporativ­o, ante lo que ella preguntó si eso significab­a su desvincula­ción laboral.

Como Portillo no le contestaba los mensajes y no tenía forma de comunicars­e con él, Espínola se constituyó hasta la comisaría para hacer entrega de los objetos y luego recurrió a la oficina de mediación del Poder Judicial a los efectos de solicitar una audiencia para la entrega de los mismos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay