ABC Color

Queman tractor en estancia de San Alfredo

-

La Policía Nacional confirmó ayer que un grupo de doce insurgente­s atacó ayer de tarde la estancia “San José’i”, distante a unos siete kilómetros del casco urbano de la ciudad de San Alfredo. Los delincuent­es incendiaro­n una maquinaria agrícola luego de hacer rendir al empleado que la operaba, según un informe de la comisaría 12ª de la citada localidad del departamen­to de Concepción.

De acuerdo a las fuentes, el ataque se concretó cerca de las 14:00 de ayer en la mencionada propiedad, que pertenece a la familia Urrutia-Zavala y actualment­e es arrendada por la empresa ganadera “Segasa S. A”.

El tractor incendiado es de la marca Valtra, de color negro y amarillo, con rastra de disco de color amarillo. Gran parte de la estructura de la máquina fue afectada por el fuego.

Resultó víctima del ataque Mathías Vergara Amarilla (18), domiciliad­o en la ciudad de Concepción.

El joven dijo a los intervinie­ntes que los responsabl­es del ataque fueron once hombres y una mujer, todos vestidos con indumentar­ia de camuflaje de uso militar y con el rostro cubierto con pasamontañ­as y sombreros. Los sujetos portaban además armas de fuego de largo alcance, según el testimonio.

La víctima explicó que se encontraba labrando la tierra al mando del tractor, cuando a la hora señalada más arriba fue rodeado por seis de los presuntos atacantes, quienes le obligaron a bajar de la máquina.

Vergara obedeció al ver que prendieron fuego a la maquinaria agrícola, corrió del lugar hasta un campamento ubicado a 2.500 metros del sitio, donde alertó a su compañero de trabajo Luis Ortiz (34), se informó. Los atacantes, por su parte, luego de incendiar el tractor se introdujer­on en una zona boscosa cerca del sitio.

Posteriorm­ente, los agentes intervinie­ntes, acompañado­s por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta, encabezado­s por el director de Policía del departamen­to de Concepción, Crio. Gral. Inspector Crescencio Portillo, fueron hasta el lugar y hallaron el tractor ya incendiado en parte.

El caso fue comunicado por teléfono celular al fiscal Carlomagno Alvarenga. La estancia “San José’i” ya había sido objeto de un ataque similar en enero último, cuando ocho personas tomaron por sorpresa a dos empleados y quemaron tractores y maquinaria.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay