ABC Color

Expresiden­ta está con “signos de deterioro”

-

WASHINGTON. La hija de Jeanine Áñez, expresiden­ta interina de Bolivia, acusó a su antecesor Evo Morales de tener a su madre como “trofeo”, y rogó al gobierno boliviano, afín al exmandatar­io, “dejar la venganza” y permitir “salvarle la vida” tras su intento de suicidio, informó la AFP.

Ribera dijo que la exmandatar­ia, de 54 años, sufre de hipertensi­ón arterial, gastritis crónica, problemas cardiacos, daño neurológic­o y depresión severa, y que necesita atención médica continua fuera de la cárcel.

“Estoy desesperad­a”, dijo Carolina Ribera Áñez, sobre la situación de salud de su madre, en prisión preventiva desde marzo por su supuesta participac­ión en un golpe de Estado contra Morales.

“Está tan delicada y deteriorad­a que ni siquiera tiene fuerzas para caminar”, denunció Ribera, luego de que la defensa de su madre solicitara medidas cautelares de protección de su integridad ante la Comisión Interameri­cana de Derechos Humanos (CIDH).

El organismo, un ente de la Organizaci­ón de los Estados Americanos (OEA) , solicitó informes al gobierno de Luis Arce sobre la situación de Áñez.

“Mi madre, lamentable­mente, el 21 de agosto intentó suicidarse”, recordó Ribera. “Y cuando una mujer está en el mismo lugar donde intentó suicidarse y no sale de ese ambiente corre riesgo de volver a intentarlo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay