ABC Color

El Papa insta a vivir la “gracia del presente”

-

La crisis mundial desatada por la pandemia tiene “algo bueno”, pues logró que las personas “vuelvan a lo esencial”, sin estar pendientes de “falsas seguridade­s” y vivir “la gracia del presente”, dijo el papa Francisco, en vísperas del viaje que inicia hoy a Budapest y Eslovaquia.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). La crisis mundial desatada por la pandemia tiene “algo bueno”, pues logró que las personas “vuelvan a lo esencial”, sin estar pendientes de “falsas seguridade­s”, dijo el papa.

“Esta crisis, si tiene algo bueno –y ciertament­e lo tiene– es precisamen­te llevarnos de vuelta a lo esencial, a no vivir distraídos por falsas

seguridade­s”, aseguró Francisco a los participan­tes en el Capítulo General de la Orden de los Frailes Carmelitas Descalzos recibidos en el Vaticano.

Según el pontífice, “la pandemia nos ha puesto a todos ante muchas preguntas y ha visto como se derrumbaba­n muchas seguridade­s”, por lo que instó a los presentes “como hijos de Santa Teresa, a cuidar de vuestra fidelidad a los elementos perennes de vuestro carisma”.

“Hay que alejar la tentación de preocupars­e por la superviven­cia, en vez de vivir en plenitud acogiendo la gracia del presente, incluso con los riesgos que conlleva. Fiel a este don, la vida carmelita es una respuesta a la sed del hombre contemporá­neo, que en el fondo es sed de Dios, sed de eternidad. Y es refugio de psicologis­mos, espiritism­os, o falsas actualizac­iones que ocultan un espíritu de mundanidad”, afirmó.

El papa viaja hoy a Budapest, donde solo permanecer­á unas horas para clausurar el congreso eucarístic­o, y después se irá a Eslovaquia.

Gueto

En Eslovaquia no ha gustado que, en el viaje que inicia mañana a ese país, el Papa haya querido acudir a la barriada que nadie quiere ver, el Lunik IX, en la ciudad de Kosice, considerad­o un auténtico gueto donde viven más de 4.000 gitanos en condicione­s precarias.

El papa Francisco, con su visita, pretende darles a este grupo de personas la dignidad que les han quitado.

Muchos eslovacos se enojaron porque de todo lo que se podía ver, “Francisco eligió este barrio terrible”, que es considerad­o el mayor gueto gitano de Europa, explica a Efe Jakub Andor, cooperante de la ONG ETP Slovensko que trabaja con la comunidad romaní en Lunik IX.

 ??  ?? El papa Francisco (de espaldas) comparte con miembros de la Orden de los Carmelitas Descalzos, durante una audiencia general en el Vaticano. (EFE)
El papa Francisco (de espaldas) comparte con miembros de la Orden de los Carmelitas Descalzos, durante una audiencia general en el Vaticano. (EFE)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay