ABC Color

Falleció joven universita­ria que cayó de un bus tras ser asaltada

-

Como consecuenc­ia de que su estado de salud fue decayendo, ayer de tarde la joven Liz Mariela Vera Benegas, de 24 años, falleció en el Hospital de Trauma, donde estuvo internada a lo largo de esta última semana. Sufrió lesiones tras caer de un bus en su intento de seguir a un ladrón.

El deceso de la muchacha de 24 años se registró alrededor de las 14:00 de este domingo, de acuerdo con lo que confirmó ayer a ABC Color el propio director del Hospital de Trauma, Dr. Agustín Saldívar.

El director del Hospital de Trauma agregó también que por cuestiones personales no iba a brindar más detalles acerca del fallecimie­nto de la mujer.

El cuerpo de la joven posteriorm­ente fue entregado por los médicos del hospital a los familiares, quienes lo trasladaro­n hasta la ciudad de Itá, departamen­to Central, para el velatorio respectivo. Así también, la familia anunció que le darán el último adiós a la joven en el cementerio de Yuty, distrito pertenecie­nte al departamen­to de Caazapá.

Por otra parte, luego de que hayan sido informados del triste final de Liz, sus parientes dirigieron nuevamente fuertes críticas contra los integrante­s del gobierno y también contra la Policía Nacional. En tal sentido, exigieron que las autoridade­s tomen medidas severas contra los maleantes que andan sueltos por las calles, pues Liz Mariela, quien acababa de fallecer, fue una víctima de la insegurida­d reinante tanto en Asunción como en las ciudades del departamen­to Central.

El hecho

Liz Vera, era hija única y cursaba la carrera de ingeniería en informátic­a en una universida­d privada. Vivía con su madre en el barrio Obrero de Asunción, pero unos años tuvo que mudarse sola a un inquilinat­o de Itá, donde trabajaba de día en una boutique y estudiaba a la noche en la facultad.

Pero, como ya hacía varias semanas que no veía a su madre, por cuestiones de trabajo y de estudios, Liz Mariela por fin tuvo tiempo para viajar a Asunción el domingo 5 de setiembre.

La universita­ria tomó un ómnibus de la empresa Paraguarí, pero cuando el micro estaba sobre la Ruta PY02 esquina 8 de Diciembre, ya en plena ciudad de Fernando de la Mora, fue atacada por un supuesto vendedor ambulante que ofrecía chupetines y que le arrebató su celular.

Una cámara de seguridad de la zona captó el momento cuando el vendedor delincuent­e bajó del micro y, segundos después cuando la joven también intentó hacer lo mismo como para perseguirl­o y recuperar su teléfono, ya que tenía que avisar a su madre cuando estaba llegando a la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Desgraciad­amente, para cuando la chica quiso bajar, el bus ya había ganado una velocidad importante.

La estudiante no logró tener equilibrio y cayó de espaldas al asfalto y golpeó la cabeza.

El malvivient­e fue perseguido y atrapado por patrullero­s de la comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora. Resultó ser Pablo Daniel Corbalán Valdez, de 21 años, con un antecedent­e reciente por robo. De su poder se recuperó el celular de la víctima. El fiscal Itálico Rienzi anunció una nueva imputación por robo y pedido de prisión preventiva.

El micro, en tanto, fue retenido en San Lorenzo. Su chofer, Édgar Alfonzo Rotela, de 48 años, también quedó preso y será procesado por omisión de auxilio y omisión de dar aviso de un hecho punible, aunque para este habrá pedido de arresto domiciliar­io.

Esa misma tarde de domingo, Liz Mariela Vera Benegas había ingresado al Hospital de Trauma, luego de sufrir severas lesiones, principalm­ente en la cabeza, debido al duro golpe contra el pavimento.

El Dr. Agustín Saldívar había informado que Liz Vera se encontraba internada en terapia intensiva y su estado de salud era manejado bajo el “protocolo de muerte cerebral” debido a las lesiones en la cabeza.

 ??  ?? Captura de la filmación en la que se observa el momento preciso en el que la muchacha bajó del ómnibus y cayó estrepitos­amente, golpeando la cabeza contra el pavimento.
Captura de la filmación en la que se observa el momento preciso en el que la muchacha bajó del ómnibus y cayó estrepitos­amente, golpeando la cabeza contra el pavimento.
 ??  ?? Liz Mariela Vera Benegas, joven fallecida ayer.
Liz Mariela Vera Benegas, joven fallecida ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay