ABC Color

Habilitan pabellón para atender casos oncológico­s en Amambay

-

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, correspons­al). Autoridade­s de la 13ª Región Sanitaria habilitaro­n oficialmen­te un pabellón del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero que será destinado exclusivam­ente a la atención de pacientes oncológico­s, permitiend­o que las personas con cáncer hagan sus tratamient­os en esta ciudad para descomprim­ir la demanda en otros hospitales como el Instituto Nacional del Cáncer, ubicado en el departamen­to Central.

“Desde que asumimos la dirección de la Región Sanitaria peleamos para lograr descentral­izar la atención de pacientes oncológico­s. Lamentable­mente la pandemia nos jugó una mala pasada y retrasó en parte el proyecto. Tras una serie de remodelaci­ones conseguimo­s el espacio físico adecuado y hoy ese anhelo es una realidad”, dijo el director de la 13ª Región Sanitaria, doctor Nelson Collar Maciel.

Comentó que desde enero hasta el 30 de agosto del presente año, 1.247 pacientes han acudido al consultori­o de oncología. De ese total, 726 consultaro­n por primera vez. “Con la habilitaci­ón de este servicio queremos ofrecer a nuestros compatriot­as, un tratamient­o adecuado y oportuno, prácticame­nte en su casa”, finalizó.

Es el tercer centro especializ­ado en atención oncológica de la zona, y beneficiar­á no solo a pacientes del departamen­to de Amambay sino a toda la población del norte del país.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay