ABC Color

El embajador paraguayo en Cuba fallece por covid-19

-

El embajador de Paraguay en Cuba, Bernardino Cano Radil, falleció ayer en La Habana, a los 65 años de edad por complicaci­ones de la covid-19, según confirmó a EFE el Gobierno, que lo definió como “un destacado luchador por la democracia y la libertad en Paraguay”.

El vicecancil­ler paraguayo, Marcelo Scappini, confirmó que Cano Radil se desempeñab­a como embajador en Cuba desde 2015.

Por su parte, la Cancillerí­a paraguaya indicó en un comunicado que “Cano Radil se destacó por su gestión diplomátic­a y contribuci­ones para el fortalecim­iento de los vínculos bilaterale­s con Cuba”.

Recordó, además, su “dilatada trayectori­a pública, su sólida formación académica, sus conviccion­es democrátic­as y su militancia política”, señalando que “fue un luchador por la libertad y la democracia en Paraguay”.

El embajador había formado parte de la Convención Nacional Constituye­nte que en 1992 sancionó la actual carta magna, fue miembro de la Junta de Gobierno del gobernante Partido Colorado y ejerció la docencia en universida­des de Paraguay y Argentina, según la reseña de Cancillerí­a.

Crisis en la isla

Cuba sumó 8.034 nuevos casos ayer de covid-19 y 80 muertes más, con lo que acumula en 11 días de septiembre 85.738 contagios y 922 decesos, según el reporte del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

La tasa de incidencia de casos confirmado­s en las últimas dos semanas en Cuba –donde viven 11,2 millones de personas– es de 990,4 por 100.000 habitantes, reportó la agencia EFE.

En Cuba se diagnostic­aron 745.202 personas enfermas de covid-19 desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos, y han fallecido hasta la fecha 6.299 personas por esa causa.

 ??  ?? Bernardino Cano Radil
Bernardino Cano Radil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay