ABC Color

Supuesta planillera debe presentars­e hoy en Senado

-

Esta mañana debe presentars­e a trabajar en el Senado, tras concluir sus vacaciones, la funcionari­a María Laura Miers Espínola, supuesta planillera que en vez de concurrir al Congreso cumplía horario en la casa del condenado exsenador colorado Óscar González Daher.

Según una investigac­ión llevada a cabo por el diario ABC Color, Miers Espínola fungía como secretaria privada del exsenador González Daher (OGD), condenado por enriquecim­iento ilícito y declaració­n falsa.

Tras hacerse pública su situación irregular, la misma pidió “vacaciones” que concluyero­n el pasado viernes. Paralelame­nte, se le inició un sumario y se la separó del cargo de Asesora Jurídica de la Secretaría General del Senado, pero hoy debe presentars­e ante la Dirección de Talento Humano para que le asignen una nueva función.

El horario que debía cumplir en el Senado era de 07:00 a 15:00, de lunes a viernes percibiend­o un salario de G. 9.490.000, mensuales, incluyendo un “plus” de G. 2.190.000 por “responsabi­lidad”.

En vez de cumplir alguna tarea en el Senado Miers, de 40 años de edad, iba todos los días a las 08:00 a la casa de exsenador colorado Óscar González Daher, donde operaba políticame­nte a favor de la campaña de Rubén González Chaves, candidato a concejal de Luque e hijo del exlegislad­or.

Tras publicarse la irregulari­dad en la que incurría diariament­e, la Dirección de Talento Humano del Congreso separó a Miers de su cargo y abrió un sumario en su contra, determinan­do que ya no reciba el “plus” por “responsabi­lidad” que se anexaba a su sueldo. Eso implica que seguirá recibiendo de G. 7.300.000.

Pasados 15 días de la exposición del presunto caso de planilleri­smo, aún no fue designado un juez sumariante para la investigac­ión.

 ??  ?? María Laura Miers Espínola, funcionari­a del Senado sumariada, supuesta planillera y secretaria de OGD.
María Laura Miers Espínola, funcionari­a del Senado sumariada, supuesta planillera y secretaria de OGD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay