ABC Color

Cae policía que mató a su camarada

-

Un suboficial de Policía que había asesinado a tiros a su camarada, en un posible ataque de celos registrado en la madrugada del lunes 27 de noviembre del 2017, en la ciudad de Yby Yaú, departamen­to de Concepción, fue detenido este fin de semana en pleno centro de la ciudad de Bella Vista Norte de Amambay.

Se trata de Rodrigo Luciano Paredes Fernández (28), quien tenía el grado de suboficial primero cuando mató su camarada y compañero de trabajo, el también suboficial primero Daniel Capdevila Martínez (32).

Ambos trabajaban en la comisaría 21ª de la localidad de Kurusu de Hierro.

De acuerdo con el relato de algunos testigos, en aquella madrugada los dos policías estaban tomando cerveza en la rotonda de la ciudad de Yby Yaú, hasta que Rodrigo Luciano Paredes Fernández fue a su casa del barrio Villa Real en compañía de su mujer, Claudia Dolores Ojeda Soria (34).

Pero minutos después llegó a la casa el suboficial Daniel Capdevila Martínez, quien aparenteme­nte quería seguir bebiendo a lo que se negó el dueño de casa, pues al día siguiente debía presentars­e a su unidad para trabajar.

Sin embargo, tras una corta conversaci­ón surgió una discusión entre ambos uniformado­s, hasta que Rodrigo Luciano Paredes Fernández sacó su pistola calibre 9 milímetros y mató de dos tiros a su camarada. Un tiro dio en el pecho y otro en el tórax.

Paredes arrastró el cadáver de Capdevila unos 300 metros y lo arrojó a un zanjón con agua, donde llevó la motociclet­a de la víctima.

Finalmente, el presunto homicida juntó a algunas de sus pertenenci­as y escapó de su casa, donde quedó su pareja, quien también dio detalles de lo ocurrido a los investigad­ores. Tras casi 4 años, Rodrigo Luciano Paredes Fernández fue detenido en pleno centro de la ciudad de Bella Vista Norte en una barrera por agentes de la comisaría local, dijeron.

 ??  ?? Rodrigo Luciano Paredes Fernández, detenido en Bella Vista Norte.
Rodrigo Luciano Paredes Fernández, detenido en Bella Vista Norte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay