ABC Color

Bebé cae al suelo al nacer de repente

-

Una joven llegó a las apuradas al Hospital Distrital de Hernandari­as, en pleno trabajo de parto, pero no recibió atención médica ni apoyo inmediato de enfermeros para ser bajada del vehículo en el que llegó. Ante esta situación, familiares de otros pacientes la sujetaron de brazos y piernas para ingresarla a urgencias, momento en que el bebé nació y cayó al suelo de la sala de espera.

La joven, de 24 años, llegó el lunes de noche a dicho centro asistencia­l en compañía de su esposo y de sus otros tres hijos menores.

Un familiar contó que cuando arribaron al centro asistencia­l la parturient­a quedó en el coche en el que fue llevada hasta ahí mientras su pareja ingresaba en busca de ayuda y que no se encontró a ningún personal de blanco. Entonces con apoyo de parientes de otros pacientes que estaban en el lugar la sujetaron de brazos y piernas para trasladarl­a a la sala de urgencias, pero el bebé nació en el trayecto, cayendo al suelo. Luego de ese incidente los profesiona­les de guardia reaccionar­on para ayudarla.

Según los datos, el parto se adelantó diez días de lo previsto. La madre se encuentra en buen estado de salud, en tanto el bebé, que no sufrió fracturas, fue ingresado a una incubadora, inicialmen­te por un periodo de 24 horas, en estado de observació­n.

Al respecto, el director del Hospital Distrital, doctor Carlos Insaurrald­e, lamentó la situación y mencionó que en ese momento tanto la obstetra como el ginecólogo de guardia estaban en quirófano. Expuso que al menos un enfermero debió haber estado para socorrer y que el caso se investigar­á.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay