ABC Color

Llegó hace dos semanas

-

CAACUPÉ (Juan Manuel González, correspons­al). El Hogar Victory Internatio­nal, donde ayer fue aprehendid­o Domingo Agustín Diana Pereira, de 23 años, uno de los supuestos implicados en el asesinato del mecánico Miguel Rajczakows­kij, funciona como un centro de rehabilita­ción de adictos a las drogas. El actual director es el pastor Manuel León Espinoza, de nacionalid­ad peruana.

Ese centro de rehabilita­ción está ubicado en la compañía Tujukua de Caacupé, camino a Aguaity, a mil doscientos metros de la Ruta Internacio­nal Nº 2.

León Espinoza, de 65 años, manifestó que el joven Domingo Agustín Diana, quien fue apresado por su supuesta implicanci­a en el homicidio del mencionado profesiona­l en San Lorenzo, llegó hace cuestión de 2 semanas al establecim­iento, donde fue dejado por su madre, otro de cuyos hijos está también en ese lugar.

El “Hogar Victory Internatio­nal” pertenece a una supuesta ONG, que ofrece la rehabilita­ción para jóvenes con problemas de adicción.

León Espinoza explicó que “la casa de rehabilita­ción funciona desde hace 2 años. Es sitio fue cedido por la Iglesia Filadelfia, que anteriorme­nte sostenía en el lugar un albergue para menores de edad. Actualment­e forma parte de una propiedad de la Iglesia Victory Internatio­nal, que tiene su sede en Perú. Ofrece asistencia espiritual, desayuno, comida y cena.

Según el pastor León Espinoza, la rehabilita­ción dura 15 meses, es gratuita y se autosostie­ne con ventas y donativos hechos por iglesias evangélica­s.

Actualment­e el pastor Manuel León Espinoza administra el establecim­iento junto con líderes que él mismo nombró de entre 48 jóvenes que residen en el local, que cuenta con un precario sistema de seguridad con tejidos de alambre en el perímetro del recinto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay