ABC Color

Hablan de inmuebles alquilados o vacíos

-

El parlasuria­no Jorge Baruja (ANR) alegó que las propiedade­s beneficiad­as con las exoneracio­nes con NIS a su nombre podrían tratarse de apartament­os económicos que arrienda a terceros en el departamen­to de Paraguarí. “Tengo en Paraguarí algunas inversione­s de tipo departamen­tos económicos, una pieza con un bañito y lógicament­e el terreno está a mi nombre y la factura viene a mi nombre; ese beneficio de la Ley fue usufructua­do por los que alquilan esos departamen­tos”, apuntó. Asimismo, la parlasuria­na Edith Benítez, agregó que la factura que tuvo el beneficio de la quita es de un terreno vacío, que está limpio, donde solo hay plantas y cuyo consumo mensual es de G. 10.000.

El gobernador de Canindeyú, César “Tigre” Ramírez, mencionó que no fue beneficiad­o con la exoneració­n, sino que estimó que se trataría por una residencia que tenía en Lambaré y que hace tiempo vendió, pero que no realizó la transferen­cia del título de propiedad. Y el otro, es un salón que alquila, pero que está a su nombre, y que “en caso de que se considere devolver el monto correspond­iente por la exoneració­n, debería abonar el responsabl­e del alquiler”, dijo.

Ligia Noria Duarte, de la Junta Municipal de Canindeyú, envió copias de los reportes con los montos que correspond­en al valor del servicio y que superan los G. 700.000, con lo que pretendía demostrar que no cumplía el requisito de G. 222.000 como tope de facturació­n para acceder al beneficio de la estatal.

Su colega Diosnel Colmán también fue otro beneficiad­o a quién se le contactó por mensaje y luego de precisar el motivo de la entrevista, ya no respondió mensajes ni llamadas. También se contactó con el gobernador de Alto Paraná, Roberto González y con el concejal departamen­tal de dicha zona, Elvio Benítez, pero no se obtuvieron respuestas. Tampoco dieron su versión Aníbal Oliver Lombardo y Braulio Moreno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay