ABC Color

Molesta desarrollo en el norte, sostienen

-

Los ataques de grupos criminales en el norte de la Región Oriental, como el registrado en el establecim­iento del expresiden­te de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) doctor Luis Villasanti, son muestras de que a un grupo no le gusta el desarrollo económico de la zona, por eso buscan desanimar las inversione­s, opinó el abogado Diego Torales, miembro de la Comisión de Seguridad del referido gremio. El ataque por parte de unos desconocid­os con ropa camuflada, que ingresaron a la estancia Tagatiyá, en el distrito de San Alfredo, Concepción, propiedad del expresiden­te de la ARP Luis Villasanti, quemando en esta oportunida­d una retroexcav­adora, ya es el tercero en dicho establecim­iento, según informó Torales.

“Pedimos que el Gobierno tome el toro por las astas y pueda evitar que la insegurida­d en el campo se salga de curso”, expresó el representa­nte de la ARP, abogado Diego Torales, tras el acontecimi­ento ocurrido el pasado miércoles.

Enfatizó que la situación de insegurida­d que se vive en el norte genera una gran preocupaci­ón entre los que integran la ARP, porque al parecer quienes están detrás de dichos ataques no quieren que el departamen­to surja como un polo de desarrollo.

Torales mencionó que entre las inversione­s previstas para la zona de Concepción están una fábrica de cemento para la construcci­ón, una industria frigorífic­a y una planta de celulosa, con miles de hectáreas de reforestac­ión, entre otros proyectos, que podrán generar mano de obra.

En ese contexto, también indicó sobre la necesidad que existe de dar solución a la zona de Antebi Cue.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay