ABC Color

Junta Municipal ya no se reúne

-

Concejales colorados asuncenos dejaron sin quorum la sesión de ayer, mientras negocian entre sí varios puntos importante­s para la Capital, como el cierre de Cateura, aumentos salariales, emisión de bonos y préstamo para salarios. En el nuevo periodo, la ANR (Asociación Nacional Republican­a) tendrá 15 bancas de 24 en la Junta Municipal.

Varios concejales electos ya recorren los pasillos de la Junta Municipal de Asunción e incluso pegaron carteles con sus nombres en las oficinas en donde aún se encuentran los concejales en ejercicio hasta noviembre. Las reuniones y tratativas entre colorados (entrantes y salientes) son arduas y periódicas, ya que se están negociando varios puntos que afectarán a Asunción, como también los cupos políticos.

El intendente electo, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), tiene cinco concejales colorados electos de su equipo cartista, que negocian con los diez concejales electos de Añetete (equipo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez). Por su parte, los salientes que no fueron reelectos tampoco se presentaro­n a la sesión de ayer, para dejarla sin quórum. La oposición electa prácticame­nte queda relegada a lo que decidan los colorados.

La convocator­ia a sesión era ayer para tratar varios mensajes del Ejecutivo municipal, entre ellos el veto a favor de aumentos salariales para funcionari­os municipale­s por G. 7.100 millones. Sin embargo, la actual bancada colorada no se presentó para dar más tiempo a las negociacio­nes. “Evidenteme­nte aún no llegaron a un acuerdo”, comentó Rodrigo Buongermin­i, edil opositor (Juntos Podemos), uno de los concejales que sí se presentó ayer, pero que admitió que de igual manera la oposición no tiene los votos necesarios para frenar el aumento de salarios y el préstamo que se pretende hacer para pagarlo, monto aún desconocid­o. Otro punto que se está negociando es la presidenci­a de la Junta Municipal y las presidenci­as de las comisiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay