ABC Color

Acusación por sonado crimen

-

El juez penal de garantías Mirko Valinotti debe fijar fecha para la audiencia preliminar para dos jóvenes, acusados por la fiscala Carmen Bogado como responsabl­es del robo y asesinato del ingeniero José Luis Alonso Schaerer (61), ocurrido en agosto de 2021.

José Luis Alonso Schaerer (61) fue hallado muerto en su casa, ubicada en Haedo casi O’Leary frente al Departamen­to de Delitos Económicos de la Policía, el 7 de agosto de 2021. Por el caso están acusados Marcos Gabriel Centurión Chamorro (20), por hurto y homicidio, y Fernando Daniel Formigli Dos Santos (23), por hurto, reducción y frustració­n de la persecució­n y ejecución penal. La fiscala Carmen Bogado presentó acusación contra Marcos Centurión, quien cumple la medida de prisión preventiva, y Fernando Formigli que cuenta con arresto domiciliar­io, el pasado 11 de febrero de 2022, ante el juez penal de garantías Mirko Valinotti.

De acuerdo con la investigac­ión, el 4 de agosto tanto Centurión como Alonso compartier­on por horas y durante ese tiempo en la casa del último.

En un momento, supuestame­nte Alonso quiso propasarse con el joven de 20 años, por lo que este reaccionó, le golpeó con una plantera por la cabeza y luego lo remató con el cable en el cuello.

Ya en la madrugada del 5 de agosto, Centurión vació la casa de Alonso; luego se comunicó con su amigo Fernando Formigli y le pidió ayuda para llevar el auto Mercedes Benz C220, modelo 2016, plateado y con matrícula BZA 790 del fallecido.

El domingo 8 de agosto a la noche Centurión y Formigli fueron hasta Guarambaré, el auto cayó a un barranco de un camino vecinal del barrio Vista Alegre donde quedó atorado.

Al día siguiente, Formigli fue detenido cuando intentaba recuperar el vehículo. Luego ocurrió lo propio con Centurión, pero en Caaguazú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay