ABC Color

Cámara debe resolver para que fiscalía pueda acusar

-

La Cámara de Apelacione­s integrada por Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Gustavo Ocampos debe resolver la recusación presentada por Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña para que la fiscalía quede habilitada a presentar acusación, en la causa de narcotráfi­co, lavado de dinero y asociación criminal

Hugo Martín Ríos, alias Yacaré, sindicado por los investigad­ores del caso “Berilo” como el principal socio de Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, en el negocio de tráfico internacio­nal de drogas y lavado de dinero, presentó recusación contra la jueza de Garantías de la causa, Alicia Pedrozo Berni. Alegó que no confía que la magistrada siga actuando con imparciali­dad en la presente causa.

“La continuida­d de la jueza Alicia Pedrozo al frente del presente proceso, en su calidad de juez de Garantías, se daría en abierta violación a mis garantías constituci­onales así como a mis derechos más básicos”, resalta el proceso en parte del escrito de recusación presentado bajo patrocinio del abogado Napoleón Acosta.

La defensa argumenta que con el Acuerdo y Sentencia N° 72 del 22 de marzo de 2022, dictado por la Sala Constituci­onal de la Corte Suprema de Justicia, “se confirma la actuación irregular de la jueza Alicia Pedrozo”, al otorgar un plazo extraordin­ario al Ministerio Público para que presente las pruebas en contra de los acusados en la causa.

La Corte otorgó la fiscalía un plazo de diez días para presentar el requerimie­nto conclusivo.

Pero con esta recusación se dilata el tiempo que tiene la Fiscalía General para presentar el escrito. En esta causa, también está procesado el diputado colorado cartista Ulises Quintana.

 ?? ?? Hugo Martín Ríos (izq.), procesado en el caso Berilo, fue el que recusó a la jueza de Garantías Alicia Pedrozo (der.). La Cámara de Apelacione­s deberá resolver para que la causa siga su curso normal.
Hugo Martín Ríos (izq.), procesado en el caso Berilo, fue el que recusó a la jueza de Garantías Alicia Pedrozo (der.). La Cámara de Apelacione­s deberá resolver para que la causa siga su curso normal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay