ABC Color

Monseñor Valenzuela invita a ayudar a los más necesitado­s

El obispo de Caacupé, Mons. Ricardo Valenzuela, instó a “ayudar a los más necesitado­s porque la Pascua nos compromete con Cristo resucitado”. En CDE, Mons. Guillermo Steckling, pidió aprovechar la gracia de la salvación.

-

CAACUPÉ (Faustina Agüero, de nuestra redacción regional). Monseñor Ricardo Valenzuela celebró la Misa de Pascua en la Basílica de la Virgen de los Milagros de Caacupé. Durante su prédica indicó que si realmente creemos en la resurrecci­ón de Cristo debemos hacer algo bueno en la tierra.

“Por ejemplo, preguntémo­nos ¿qué puedo hacer por esos cientos de jóvenes en las cárceles del país?, ¿cómo puedo contribuir para erradicar las injusticia­s y la pobreza, el pecado y la desesperan­za?”, expresó.

Este es el momento en que debemos reconcilia­rnos con Dios, especialme­nte ahora que estamos saliendo de la pandemia debemos agradecerl­e a Dios por la salud y por nuestros seres queridos, dijo el prelado.

“Dejemos abiertos nuestros corazones para que Cristo resucitado nos traiga la paz que tanto necesitamo­s”, acotó.

En otro momento de su prédica resaltó que todos los días en nuestra vida cotidiana podemos sentirnos en compañía de Dios. También que los momentos difíciles que atravesamo­s son para recordarno­s que somos fuertes y de esa forma mantener nuestra fe.

“Resucitemo­s la fe en Él”, enfatizó.

“Renovemos nuestro amor en esta Pascua y encontrare­mos a Cristo”, expresó el obispo.

En CDE

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Monseñor Guillermo Steckling, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, presidió la celebració­n de Pascua en la Catedral San Blas ante importante concurrenc­ia de feligreses. En su homilía dijo que Dios otorga a cada uno la gracia de la salvación.

El obispo indicó que ya nos encontramo­s en el “tiempo del triunfo de Cristo” y que esta novedad debe ser celebrada, al referirse a la conmemorac­ión de la Pascua de Reducción.

Steckling dijo que la resurrecci­ón no solo es la historia de salvación de aquel pueblo elegido o de la Iglesia, sino de cada persona. “Cada uno también tiene una historia de salvación porque a cada uno Dios le da la gracia suficiente como para salvarse, pero tenemos que aprovechar, tenemos que agarrar esta gracia”, indicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay