ABC Color

Tras blanqueo, Diputados finalmente repudian al Nº 2

-

La Cámara de Diputados aprobó ayer una declaració­n en la cual se “rechaza y repudia” la conducta del Gobernador de Central, Hugo Javier González (ANR, cartista), imputado y con prisión domiciliar­ia por presuntos desvíos de fondos covid-19. En esta misma cámara, colorados cartistas y oficialist­as lo habían salvado de la intervenci­ón el 15 de diciembre del año pasado, pese a los sobrados indicios de hechos punibles en su contra.

El proyecto de declaració­n aprobado ayer por la Cámara Baja –presentado por el diputado Tito Ibarrola (Partido Hagamos)– expresa el rechazo y repudio por “la conducta del Gobernador del Departamen­to Central, Hugo Javier González, imputado por los hechos de lesión de confianza, asociaEl ción criminal, declaració­n falsa y producción de documentos no auténticos, actualment­e con medidas alternativ­as a la prisión”.

En la argumentac­ión de esta declaració­n se recuerdan las sospechas sobre un

“esquema” conformado entre la Gobernació­n de Central y varias organizaci­ones no gubernamen­tales para presuntame­nte desviar cerca de US$ 1 millón de los fondos covid-19.

Además de los indicios de delitos detallados en la imputación fiscal, en la declaració­n también se recuerda que la Secretaría Nacional Anticorrup­ción (Senac) y la Subsecreta­ría de Estado de Tributació­n (SET) detectaron irregulari­dades en las rendicione­s de gastos e incluso hallaron facturas presuntame­nte falsas.

Actualment­e el Nº 2 ni siquiera puede acercarse a la sede de la gobernació­n, ya que se ratificó la decisión de su prisión domiciliar­ia. Con el objetivo de no dejar de administra­r fondos públicos, incluso llegó a plantear el vivir en su oficina.

 ?? ?? Tito Ibarrola (Partido Hagamos). Proyectist­a de la declaració­n que repudia al gobernador de Central Hugo Javier González.
Tito Ibarrola (Partido Hagamos). Proyectist­a de la declaració­n que repudia al gobernador de Central Hugo Javier González.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay