ABC Color

Creen que joven fue abusada

-

MONTERREY, México, 23 (EFE). La familia de Debanhi Escobar, la joven mexicana hallada muerta en el norteño estado de Nuevo León, dijo este sábado que exigirá una nueva autopsia ante sus sospechas de abuso sexual y en rechazo a las versiones de la Fiscalía del Estado, que primero manejó el caso como un accidente.

Tras el velorio en la ciudad de Monterrey, la familia y asesores legales afirmaron este sábado que “sí hubo abuso sexual”, por lo que acusaron a la Fiscalía de “inconsiste­ncias” en el caso de la joven de 18 años, quien apareció muerta el jueves pasado en la cisterna de un motel tras desaparece­r el 9 de abril.

“La familia no está conforme con los resultados, queremos más estudios, tenemos suficiente material para continuar con los estudios, para un segundo peritaje”, declaró a los medios Omar Tamez, miembro de la organizaci­ón no gubernamen­tal Comisión Internacio­nal de los Derechos Humanos

(CIDH).

El caso de Debanhi ha despertado conmoción nacional e internacio­nal por la imagen que se viralizó de ella abandonada en la carretera el 9 de abril en el norteño municipio de Escobedo, después de dejar una fiesta y tomar un taxi, cuyo conductor presuntame­nte intentó abusar de ella.

También causó indignació­n las presuntas fallas en la investigac­ión de la Fiscalía de Nuevo León, que primero manejó el caso como un accidente y después declaró a los medios que la causa principal de la desaparici­ón de las mujeres es por “rebeldía” y ”falta de comunicaci­ón de la familia”.

En medio de protestas ciudadanas con miles de mujeres en las calles a nivel nacional, la Fiscalía del Estado indicó que Debanhi murió por una “contusión profunda en el cráneo” antes de caer a la cisterna en la que hallaron su cuerpo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay