ABC Color

Se esconde tras sus fueros y quiere más impunidad

-

El diputado Ever Noguera (ANR, oficialist­a) viene zafando hasta ahora de ir a juicio por presunto desvío de fondos para la merienda escolar de la Gobernació­n de Guairá, ayudado por sus colegas, que lo blindaron manteniénd­ole los fueros. No contento con ello, el diputado guaireño votó también por despenaliz­ar las rectificac­iones en las Declaracio­nes Juradas.

Noguera fue imputado junto con el senador Rodolfo Friedmann (ANR, oficialist­a) en el marco del proceso por presunto desvío de fondos cuando Friedmann era gobernador de Guairá. Este último incluso ya aguarda que se confirme la elevación a juicio de su causa.

Según la imputación fiscal, Friedmann y Noguera estaban vinculados a la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), justamente la beneficiad­a con la licitación para merienda escolar, la cual evidenteme­nte no aparece en ninguna de las dos declaracio­nes juradas presentada­s por Noguera, que no dejan de ser llamativas.

Uno de los principale­s focos de alerta es su llamativo crecimient­o patrimonia­l en apenas 3 años, pasando de declarar un patrimonio neto de G. 5.159 millones en 2015 a G 17.550 millones en 2018.

Una de las empresas en las que declaró tener acciones hasta 2018 es Itapoty SA, que fue adjudicada con 33 licitacion­es públicas, para rubros que van desde construcci­ón de escuelas, sistemas de alumbrado público y provisión de merienda escolar.

Pese a todo, el diputado logró frenar el proceso en su contra, ya que convenció a sus colegas para que rechacen su pedido de desafuero, aunque ahora lo amenazan con retirársel­os por haber pedido la intervenci­ón de la Gobernació­n de Guairá, a cargo de Juan Carlos Vera (ANR, HC).

 ?? ?? El diputado Ever Noguera (ANR, oficialist­a) se sigue escudando en su fueros para frenar el proceso en el caso merienda escolar.
El diputado Ever Noguera (ANR, oficialist­a) se sigue escudando en su fueros para frenar el proceso en el caso merienda escolar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay