ABC Color

“Significat­ivamente corrupto” y procesado por narcotráfi­co

-

El diputado Ulises Quintana (ANR, cartista), acusado y a la espera de juicio por asociación criminal y lavado de dinero vinculado al narcotráfi­co, es otros de los que no tuvo empacho ni consideró un conflicto de intereses el hecho de votar por la cuestionad­a versión de Diputados sobre la ley que modifica las Declaracio­nes Juradas, despenaliz­ando la presentaci­ón de datos falsos.

Quintana está coprocesad­o en calidad de “cómplice” con el presunto narcotrafi­cante Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, sospechado de colaborar con la presunta red de tráfico de cocaína y otras drogas que lideraba “Cucho” desde el Este del país.

En su única declaració­n jurada disponible, que data de 2018, cuando Ulises asumió su banca en Diputados, el legislador declaró tener dos camionetas, una Toyota Hilux modelo 2018 y una Toyota 4 Runner, modelo 2007.

Sin embargo, cuando se realizó la operación “Berilo” en la que cayó Cucho y sus presuntos cómplices, Quintana se encontraba usando una camioneta Toyota Land Cruiser modelo 2008 que le “prestó” el presunto narco y que evidenteme­nte no figuraba en sus registros patrimonia­les.

Otro dato llamativo es que ya en 2018, Quintana declaraba un patrimonio neto de G. 1.991.150.000 sin supuestame­nte deberle ni un guaraní a nadie. Hay que insistir en que uno de los delitos por los que la Fiscalía lo acusa formalment­e es lavado de dinero.

El diputado cartistas además es uno de los únicos tres compatriot­as que fueron declarados por el Gobierno de los Estados Unidos con el estatus de “significat­ivamente corrupto” y que está vetado de ingresar a dicho país.

 ?? ?? El diputado Ulises Quintana (ANR, cartista) está actualment­e aguardando que se pueda desarrolla­r el juicio por el caso “Berilo”.
El diputado Ulises Quintana (ANR, cartista) está actualment­e aguardando que se pueda desarrolla­r el juicio por el caso “Berilo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay