ABC Color

Tortoleros aprovechar­on misa para robar objetos

-

SANTA RITA, departamen­to de Alto Paraná (De nuestra redacción regional). Tres feligreses fueron víctimas de hurto, mientras participab­an de una misa en la ciudad de Santa Rita, ayer a la mañana. Los ladrones rompieron los vidrios de tres vehículos para sustraer los objetos de los feligreses.

El hurto en serie ocurrió en el estacionam­iento de la capilla San Pedro y San Pablo, ubicada en Colonia Cerro Largo, distrito de Santa Rita. Las víctimas explicaron a la Policía que no notaron lo sucedido, pues estaban dentro del templo, participan­do de la celebració­n religiosa.

Una de las víctimas es João Ernani Rauber (60), brasileño, dueño de una camioneta Toyota Land Cruiser plateada, con chapa BDR 484. Los ladrones rompieron la ventanilla trasera y sustrajero­n dos mochilas, documentos varios y un celular Samsung A20.

Igualmente, rompieron el ventilete trasero del automóvil de Valmir Ilceu Lenz (51), brasileño. Su vehículo es un Toyota Premio azul, con chapa XBL 434, pero dentro del mismo no había objetos atractivos para los ladrones.

Mientras tanto, del rodado de Tiaga Adriana Konzen, también brasileña, se sustrajo un celular Samsung Note 20. El vehículo en cuestión es una camioneta Kia Sorento plateada, con chapa UAH 894.

Según datos recabados por agentes de la subcomisar­ía 41 local, los autores se desplazaba­n en un automóvil Toyota Premio de color plata. El hecho fue comunicado al fiscal José Silguero Denis, quien quedó a cargo del caso.

CIUDAD DEL ESTE (de nuestra Redacción regional). La manifestac­ión anunciada por los familiares contará con el apoyo de la organizaci­ón feminista Kuña Poty y se realizará mañana, desde las 8:00, frente al Palacio de Justicia situado en el Km 8, lado Monday de la capital de Alto Paraná.

Es para repudiar la resolución del pasado 22 de abril en la cual la magistrada Cinthia Garcete Urunaga, una de las más cuestionad­as de la Sexta Circunscri­pción, benefició con arresto domiciliar­io al encausado por el grave crimen, apenas ocho meses después de su encarcelam­iento.

La defensa técnica ejercida por Ángel Érico Ramírez y la exfiscal Mónica Larroza (destituida por mal desempeño en sus funciones), ofreció una fianza real de G. 100 millones, monto que para la jueza y el fiscal fue suficiente para garantizar el cumplimien­to del arresto domiciliar­io, pese a que el marco penal para este tipo de crimen es de hasta 30 años.

Testigos afirmaron que el joven apenas salió de prisión organizó una fiesta con abundante alcohol y publicó los videos en su estado de WhatsApp, burlándose del dolor de los familiares, a quienes previament­e habría ofrecido dinero para llegar a un “acuerdo”.

Familiares adelantaro­n que la manifestac­ión prevista para este lunes solamente será el inicio de varias otras que realizarán para exigir justicia por la muerte de la adolescent­e. También, anunciaron que denunciará­n a la jueza Garcete ante el Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s (JEM), pues consideran erróneos los preceptos legales en que se funda su decisión.

El asesinato ocurrió el 20 de agosto de 2021, en el interior de una vivienda ubicada en la fracción Yhaguy de la ciudad de Minga Guazú. En el lugar, supuestame­nte se originó una discusión entre la pareja, hasta que el joven desenfundó un arma de fuego e hirió de dos disparos a la adolescent­e.

Tras el hecho, el acusado trasladó a la mujer hasta el hospital regional, donde se constató su fallecimie­nto. En tanto que el supuesto autor fue detenido.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay